Show simple item record

dc.contributor.advisorButrón Castañeda, Gisella Eliana
dc.contributor.authorQuinteros Espinoza, Maritza Elizabeth
dc.contributor.authorRiveros Piñas, Teresa Cristina
dc.contributor.authorRomán Pastor, María Ximena
dc.contributor.authorRomero Carbajal, Milton James
dc.date.accessioned2019-05-14T18:05:35Z
dc.date.available2019-05-14T18:05:35Z
dc.date.created2013-11
dc.date.issued2019-05-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14199
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional, existen varios estudios en el Perú sin embargo se ha tomado como referencia el estudio empírico elaborado por el Dr. Percy Samoel Marquina Feldman, titulado La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009), el cual, si bien da a conocer la influencia de la RSE en el comportamiento del consumidor, no permite asegurar su impacto en el mismo. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de chocolates de la población de la ciudad de Huancayo, para lo cual se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores de la ciudad de Huancayo. La presente investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE en su conjunto es superior al de las competencias corporativas.es_ES
dc.description.abstractCorporate social responsibility (CSR) has been gaining world relevance, in Peru there are some researches however has been taken as reference the empirical study prepared by Professor Percy Marquina Feldman, known as The Influence of the Corporate Social Responsibility in the Purchasing Behavior of Peruvian Consumers (Marquina 2009) which, while it discloses the influence of CSR in consumer behavior, does not ensure its impact on the same. This study seeks to determine the influence that corporate social responsibility has on the chocolate purchasing behavior of the population of Huancayo, for which an experiment was therefore carried out under the methodology of discrete choice models with the objective of being able to quantify the purchasing intention and the disposition to pay for the corporate responsibility actions developed by companies. The experiment was carried out using a convenience sample of 132 consumers in the city of Huancayo. The present study provides empirical evidence of the positive relationship between CSR and the purchasing behavior of the sample. The results of the study indicate that the effect of corporate social responsibility as whole is superior to that of corporate competencies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)es_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)es_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate de la ciudad de Huancayo, Departamento de Junínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni10301719
renati.author.dni42482953
renati.author.dni43418643
renati.author.dni42738848
renati.author.dni41589526
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess