Planeamiento estratégico para la Industria Peruana de la Línea Blanca
Date
2017-07-13Author
Caballero Vásquez, Melisa
Larrea Alvarez, Emmanuel Javier
Saavedra Foppiani, Alexis Diego
Seclén Ramos, Pepe Martin
Metadata
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Abstract
En el presente documento se elabora el Planeamiento Estratégico y Administrativo de
la Industria de electrodomésticos de línea blanca en el Perú. En la actualidad el Perú cuenta
con un bajo nivel de producción en esta industria, por ello la baja participación en el mercado
local y una casi nula presencia internacional, aspectos en los que los competidores regionales
nos llevan una clara ventaja. En este sentido y pese a la condición anteriormente descrita el
plan estratégico centra sus esfuerzos en conseguir que en 10 años el Perú se convierta en un
referente en Sudamérica en la fabricación de electrodomésticos de línea blanca, como parte
del desarrollo industrial en el Perú, de tal manera que su PBI dependa cada vez menos de la
explotación y venta de productos primarios, contribuyendo a la industrialización del país. El
plan estratégico se centra en tres objetivos de largo plazo, el primero relacionado al
crecimiento en las ventas, el segundo relacionado con el mejoramiento del margen y el
tercero en la generación de empleo.
El plan estratégico parte de una situación actual analizando el entorno y las
condiciones internas, identificando oportunidades y amenazas; así como fortalezas y
debilidades, definiendo a partir de ellas doce estrategias de las cuales se priorizaron siete,
siendo estas principalmente intensivas e integración. Posteriormente mediante un tablero de
control se podrá determinar y medir el éxito o fracaso de las mismas para que, según los
resultados obtenidos se puedan tomar decisiones que permitan alcanzar los objetivos
trazados This applied research present the Strategic and Administrative Planning for the white
good appliance industry in Peru. Actually Peru has a low level of production in this industry,
in this way, we can to see a low internal market share and an almost no international
presence, in these issues, the regional competitors, take us an important advantage. In this
sense and despite of these conditions, the current strategic plan focuses its efforts on
achieving that in the end of the next 10 years, Peru will become a reference in South America
in the manufacture of whitegoods appliances, to achieve as a nation less dependence of the
exploitation and sale of primary products, contributing in this way to the industrialization of
the country. The strategic plan focuses on three long-term objectives, the first of them is
related to growth in sales, the second one is related to the improvement the sales margin and
finally the generation of employment.
The strategic plan starts evaluating the current situation of the industry, analyzing the
environment and internal conditions in the White good appliance industry in Peru, in this way
we can identify opportunities and threats; As well as strengths and weaknesses, to finally
define twelve strategies; from them, seven were prioritized, of which the most important
strategies are intensive and defensive type. Later, through a balance score card, it will be
possible to determine and measure their success or failure of the implementation of that
strategies, in order to reach the outlined goals