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dc.contributor.advisorMiranda Arica, Víctor Miguel
dc.contributor.authorCoronel Orihuela, Jaime Eladioes_ES
dc.contributor.authorMallqui Meza, Karina Lizbethes_ES
dc.contributor.authorMeza Pérez, Noel Antonioes_ES
dc.date.accessioned2018-02-09T17:15:57Z
dc.date.available2018-02-09T17:15:57Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2018-02-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10040
dc.description.abstractLa visita al Perú de turistas internacionales se viene dando en forma creciente desde hace un quinquenio, por esta razón el turismo está considerado en el Plan Bicentenario del Perú al 2021 y requiere la participación e involucramiento del sector público y sector privado, lo que permitirá su desarrollo competitivo. La región Junín ha mostrado un incremento de 30,035 arribos el año 2016 comparado con el año 2015 y ha venido teniendo un incremento de visitantes nacionales, siendo las razones su ubicación estratégica en la zona central del país, cuenta con sierra y selva, su cercanía con la capital, clima variado, un nutrido calendario de actividades folklóricas, costumbres y tradiciones, logrando tener ventajas competitivas frente a las otras regiones y representa una importante opción de visita para el turista nacional en cualquier época del año. Este Plan Estratégico del sector turismo en la región Junín, tiene un gran reto para ser una alternativa de desarrollo, que beneficie a la población al generar fuentes de empleo y contribuya a la economía regional; para tal efecto se ha planteado tres objetivos a largo plazo analizados en base a los recursos que se tiene actualmente. El turismo en la región Junín, cuenta con los elementos claves para su sostenibilidad, cabe indicar que la visión contempla ser la segunda región de acogida de turistas internos así como estar entre los diez primeros lugares de destino de turismo internacional, esto hará posible que se mejore todos los servicios que ofrece los diversos agentes turísticos de la región. Para ello se requiere la consecución de los planes vigentes, fomentar la conciencia turística, dar prioridad a este sector por parte de los gobiernos y al esfuerzo mancomunado de la sociedad civil, en aras de lograr que este sector constituya un eje de aporte al PBI, generación de empleo y el crecimiento económico de la región Junínes_ES
dc.description.abstractThe visit to Peru of international tourists has been increasing with a growing trend for a five-year period, for this reason tourism in Peru is considered in the Bicentennial Plan of Peru to 2021. But it requires, unlike other activities and / or sectors, the participation and involvement in its management by the public sector and the private sector for its competitive development. With respect to the above, the Junín region has shown an increase of 30,035 arrivals in 2016 compared to 2015. The trend in the Junín region has been having a prolonged increase of national visitors. Its strategic location in the Junín region with mountains and jungle allows comparative advantages over other regions; since it counts on a variable climate according to the different places. The Strategic Plan of the tourism sector has a great challenge to be able to realize that the sector is an alternative of development that benefits to the population and is a motor of the regional economy. Having shaped the vision, mission and values of the tourism sector of the Junín region, there are key elements for this sector to develop in a sustainable way, have an adequate compass of where you want to arrive in 2022 and determine the different longterm objectives to be achieved. It is projected to be the first region to host domestic tourists as well as to be among the top ten destinations of international tourism, this will make it possible to improve all the services offered by the various tourist agents in the region. To achieve this, it is necessary to achieve the current plans, promote tourism awareness, give priority to this sector by governments and the joint effort of civil society, in order to ensure that this sector is an axis of contribution to the GDP, employment generation and economic growth in the Junín regiones_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectTurismo -- Perú -- Junínes_ES
dc.subjectTurismo -- Planificación -- Perúes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico sector turismo Región Junínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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