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dc.contributor.advisorButrón Castañeda, Gisella Eliana
dc.contributor.authorArias Gomero, Jonathan Luis
dc.contributor.authorCevallos Castillo, Jercy
dc.contributor.authorLy Farfán, Víctor Hugo
dc.date.accessioned2019-02-25T17:49:12Z
dc.date.available2019-02-25T17:49:12Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2019-02-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13547
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la influencia que tiene la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra de galletas en el consumidor a nivel de Lima. Para ello, se llevó a cabo un experimento bajo la metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra de galletas, y la disposición a pagar o adquirirlas en función al trabajo de responsabilidad social realizado por las empresas productoras y/o comercializadoras. Dicho estudio se realizó en una muestra de 132 consumidores limeños, realizado mediante un muestreo por conveniencia, de ambos sexos entre los 41 y 50 años de edad. La investigación realizada brindó evidencia de una relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de galletas de la muestra aplicada. Los resultados de la presente investigación indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas. La presente tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Así, se pretende validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de galletas, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en las que se refiere a la revisión de literatura y el método.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to measure the impact of Corporate Social Responsibility on the cookiepurchasing behavior of consumers in Lima. On our approach, we used a discrete choice model methodology to quantify the consumer’s intention to purchase cookies, and their willingness to pay or acquire them based on the social responsibility work carried by production or merchandizing companies. This study was conducted on a non-stratified randomized sample of 132 consumers in Lima, both female and male, that were between the ages of 41 and 50. This research provides evidence of a positive relationship between corporate social responsibility and the purchasing behavior of the individuals in the sample. Thus, the results indicate that the effect of social responsibility outweighs the effect of corporate competencies. This thesis is an extension of the work conducted by Professor Percy Samoel Marquina Feldman (2009) “La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos” (CENTRUM, 2009). Thus, it seeks to validate if the relationship originally identified by Professor Marquina can also be found in the cookie industry, as the author suggests in his final remarks. With the author’s permission, some parts of his thesis have been used, mainly those that refer to the literature review and methodology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de galletas de los consumidores en rango de edad de 41 a 50 años en Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni10301719
renati.author.dni41689721
renati.author.dni09967054
renati.author.dni10735162
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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