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dc.contributor.advisorBazán Tejada, Carlos Armando
dc.contributor.authorLoayza Rodríguez, Frich Frankes_ES
dc.contributor.authorManrique Rivera, Lizbeth Marnyes_ES
dc.contributor.authorMendieta Agüero, José Percyes_ES
dc.contributor.authorMorales Ramos, Percy Gustavoes_ES
dc.date.accessioned2018-09-21T17:49:42Z
dc.date.available2018-09-21T17:49:42Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-09-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12689
dc.description.abstractEl planeamiento estratégico para el Sector Textil de Fibra de Alpaca en la Región Arequipa, se preparó siguiendo la metodología del modelo secuencial del proceso estratégico propuesto por el Dr. D’Alessio 2015; cuenta a la fecha con debilidades como falta de liderazgo en las cooperativas que agrupan a los pequeños alpaqueros, falta de centros de acopia e infraestructura vial, bajo nivel técnico de los pequeños productores de alpaca. Tiene fortalezas que se confrontan a las debilidades como como la diversidad de fibras de alpaca, disponibilidad de tierras alto andinas, diversidad de lugares turísticos, presencia de inversión nacional y extranjera y una solidez económica, además, de su posición como primer productor de cobre del Perú, constituyéndose en lo más representativo, complementados con la producción de leche y el turismo. La Región Arequipa puede desarrollar ventajas competitivas en función a la conectividad que logre entre sus provincias, el desarrollo de clúster agropecuarios, su diversidad de recursos animales, la disponibilidad de tierras y diversidad de lugares turísticos. Existe una limitante para la toma de decisiones en algunas áreas de la región; como el manejo y control del presupuesto de la región está limitado porque los proyectos grandes y empresas como gran minería, mediana minería, industrias para exportación son manejados a través de los Ministerios. Por ello, el presente trabajo contempla tres objetivos de largo plazo que impulsarán el desarrollo de la región hacia el año 2027, éstas serán llevados a cabo a través del desarrollo de 14 estrategias retenidas y de contingencia y el cumplimiento y seguimiento de sus diez objetivos a corto plazo. Con la aplicación del plan estratégico propuesto y del control a través del tablero balance scorecard se podrá lograr grandes cambios en un periodo de diez años; el incremento en el valor agregado bruto, con mayor exportación de textiles de fibra de alpaca, el incremento en la producción y exportación de minerales y la generación de empleoes_ES
dc.description.abstractThe strategic planning for the Textile Sector of Fibra de Alpaca in the Arequipa Region, was prepared following the methodology of the sequential model of the strategic process proposed by Dr. D'Alessio 2015; to date, there are weaknesses such as lack of leadership in the cooperatives that group the small alpaca farmers, lack of collection centers and road infrastructure, low technical level of the small producers of alpaca. It has strengths that confront weaknesses such as the diversity of alpaca fibers, availability of high Andean lands, diversity of tourist sites, presence of national and foreign investment and economic solidity, as well as its position as the leading copper producer in the region. Peru, constituting the most representative, complemented with milk production and tourism. The Arequipa Region can develop competitive advantages based on the connectivity it achieves between its provinces, the development of agricultural clusters, its diversity of animal resources, the availability of land and the diversity of tourist sites. There is a limitation for decision making in some areas of the region; as the management and control of the budget of the region is limited because large projects and companies such as large-scale mining, medium-scale mining, export industries are managed through the Ministries. Therefore, this work includes three long-term objectives that will drive the development of the region by the year 2027, these will be carried out through the development of 14 retained and contingency strategies and compliance and monitoring of its ten objectives short term. With the application of the proposed strategic plan and the control through the balance scorecard, great changes can be achieved in a period of ten years; the increase in gross added value, with greater exports of alpaca fiber textiles, the increase in the production and export of minerals and the generation of employmentes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectLana (Alpaca)--Industria y comercio--Perú--Arequipaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del sector textil de fibra de alpaca en la región Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09385874
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8121-8658es_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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