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dc.contributor.advisorButrón Castañeda, Gisella Eliana
dc.contributor.authorArrieta Aldave, Eduardo Jhon
dc.contributor.authorPáuyac Martínez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorPortuguez Nassi, Erick Edu
dc.contributor.authorRivera Obando, Cesar Antonio
dc.date.accessioned2019-01-17T15:10:15Z
dc.date.available2019-01-17T15:10:15Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-01-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13207
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo identificar las relaciones existentes entre el índice de divulgación de información corporativa a través de las páginas web de las entidades financieras peruanas listadas en la Bolsa de Valores de Lima y los factores o variables vinculadas a estas entidades que influyen en dicho índice de divulgación. Para ello, se realizó una investigación no experimental de alcance correlacional con enfoque cuantitativo y con un proceso de análisis transversal. Este estudio pretende brindar una primera contribución teórica y práctica para un sector importante de la economía nacional. Para este estudio se seleccionaron 32 entidades financieras y se aplicó el instrumento de medición de divulgación corporativa propuesto por los profesores Xiao, Yang y Chow en el año 2004. Para la recolección de datos se utilizaron fuentes secundarias como las páginas web de las entidades financieras y de entidades regulatorias como la Superintendencia del Mercado de Valores, la Bolsa de Valores de Lima y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Como resultado de la investigación, se obtuvo para cada entidad un índice de divulgación de información corporativa y con ello un ranking de medición. Asimismo, sobre la base de estudios anteriores realizados en diferentes partes del mundo, se seleccionó un conjunto de siete factores o características de las entidades financieras peruanas. Luego, a través de un análisis de regresión multivariable, se encontró una relación positiva y significativa entre el índice de divulgación con el tamaño de la empresa y con la rentabilidad de sus activos. A su vez, se encontró una relación negativa y significativa con respecto al nivel de morosidad.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research work is to identify the relationships between the index of corporate information disclosure through the websites of Peruvian financial institutions listed on the Lima Stock Exchange and the factors or variables related to these institutions, which influence on that disclosure index. For this, a non-experimental investigation of correlational scope was carried out with a quantitative approach and with a transversal analysis process. This study aims to provide a first theoretical and practical contribution for an important sector of the national economy. For this study, 32 financial institutions were selected and the measurement instrument of corporate disclosure proposed by professors Xiao, Yang and Chow in 2004 was applied. For the collection of data, secondary sources such as websites of financial institutions and regulatory entities such as the “Superintendencia de Mercado de Valores”, the “Bolsa de Valores de Lima” and the “Superintendencia de Banca, Seguros y AFP” were used. As a result of the investigation, an index of corporate information disclosure was obtained for each entity and with this, a ranking. In addition, based on previous studies conducted in different parts of the world, seven factors or characteristics of Peruvian financial institutions were selected. Then, through a multivariable regression analysis, a positive and significant relationship between the disclosure index with the size of the company and with the profitability of its assets was found. In turn, a negative and significant relationship was found with respect to delinquency rate.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectValor--Finanzases_ES
dc.subjectResponsabilidad corporativaes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleDivulgación de la información corporativa en el sector financiero peruanoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni10301719
renati.author.dni42447176
renati.author.dni44032404
renati.author.dni41351334
renati.author.dni07266402
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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