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dc.contributor.advisorRojas Valdez, Kelly
dc.contributor.authorCastillo Patiño, Rosa Esmeraldaes_ES
dc.contributor.authorOlaya Luna, Ruberes_ES
dc.contributor.authorCampos García, Florentinoes_ES
dc.contributor.authorVílchez Barreto, Luises_ES
dc.date.accessioned2018-10-05T19:52:05Z
dc.date.available2018-10-05T19:52:05Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12851
dc.description.abstractLa presente tesis, propone dar a conocer un plan estratégico para impulsar el desarrollo de sector microfinanciero en la región Piura en un horizonte de cinco años, lo cual supone un aspecto importante, debido a lo que representa el sector de las micro empresa en nuestro país, las condiciones actuales de acceso al crédito, brindan un abanico de opciones financieras para los negocios, ello tiene un efecto positivo en el mejor desempeño de nuestra economía, actualmente el acceso al sistema financiero se ha flexibilizado, más aún en las empresas dedicadas al sector microfinanciero, que representan la primera opción de financiamiento. Este plan estratégico empieza con la propuesta de la visión, misión, valores, y código de ética a nivel del sistema microfinanciero de la región Piura (SMFRP), posterior a ello, se efectúa el análisis del entorno microfinanciero del país y de la región Piura, se determinaron las oportunidades y amenazas del sector, los factores claves de éxito y el análisis interno del mismo. El análisis de los factores mencionados, nos ha permitido conocer y comprender los mecanismos del entorno microfinanciero en la región Piura y plantear estrategias que van a permitir alcanzar los objetivos de largo plazo: (a) , Incrementar la inclusión financiera en la región Piura, (b) Incrementar los ingresos financieros derivados de los créditos directos, (c) Incrementar la participación porcentual de la rentabilidad patrimonial, y (d) Incrementar los cursos de Educación Financiera. Así mismo, se establecieron objetivos de corto plazo para permitir realizar la revisión, evaluación, y control de los resultados obtenidos. Para terminar, se resalta que el actual entorno es favorable para el desarrollo del sistema microfinanciero de la región Piura, sin embargo, estas empresas, deben fomentar el ingreso a zonas rurales, donde la banca tradicional no opera, ello con el objetivo de ampliar su participación del mercado y mejorar su rentabilidades_ES
dc.description.abstractThis thesis has the intention to make known a strategic plan to encourage the microfinance sector development in Piura region in a five-year horizon, which requires an important aspect due to what micro-companies represent in our country. Current conditions to loan access provide a portfolio of financial options for business, which has a positive effect in a better performance of our economy. Currently, access to the financial system got more flexible, and even more at microfinance sector companies, that represent the first financial option. This strategic plan starts with a proposal of vision, mission, values and code of ethics at a microfinance system level in Piura region (SMFRP). After that, an analysis of the microfinance context of the country and Piura region is done. Sectors’ opportunities and threats were determined, as well as key factors for success, and an intern analysis of it. The analysis of those factors has allowed us to know and understand Piura region's microfinance context mechanisms and raise strategies to achieve long-term objectives such as: (a) Increasing financial inclusion in Piura region, (b) Increasing financial incomes resulting from direct credits, (c) Increasing percentage share of equity profitability, and (d) Increasing Financial Education Courses. Additionally, short-term objectives were established to conduct a review, evaluation and control of obtained results. In order to finish, it is highlighted that the current context is positive for Piura region microfinance sector's development; however, these companies need to encourage an entrance to rural zones where traditional banking does not operate. The objective of this is to broaden its participation in the market and improve its profitabilityes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectMicrofinanzas--Perú--Piura.es_ES
dc.subjectInstituciones financieras--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del sector microfinanciero en la región Piura 2018-2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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