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dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorSapaico Castañeda, Yeni Madelemes_ES
dc.contributor.authorVásquez Reyna, Denisse Marinaes_ES
dc.contributor.authorVilcapoma Torres, Thatiana Medalides_ES
dc.date.accessioned2018-09-30T19:40:13Z
dc.date.available2018-09-30T19:40:13Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12772
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla el Plan Estratégico de la Región Tumbes (2017-2027) y se elaboró siguiendo el modelo de Planeamiento Estratégico propuesto por el profesor Fernando D’Alessio. Este Plan tiene como finalidad determinar las estrategias que llevarán a Tumbes a ser una de las cinco regiones más competitivas del país, además de ser reconocida como una zona eco turística por su biodiversidad y como un centro de exportación de productos no tradicionales, como los langostinos y el banano orgánico. La visión deseada se conseguirá mediante la implementación de las estrategias que se obtuvieron a través de la Matriz FODA. Las estrategias obtenidas son desarrollar el mercado del langostino Tumbesino en España y EE. UU; penetrar en los mercados de China, Japón y EE. UU. con el banano orgánico; promocionar el ecoturismo de la región para penetrar en Japón y desarrollar en Ecuador, Chile y Argentina; crear una bolsa de trabajo para estudiantes en empresas del rubro agroindustrial, acuícola, turismo y medioambiental; crear productos con valor agregado que sean apreciados en Holanda, Japón y EE. UU; crear Clústeres dentro de la región en los sectores de turismo, agricultura, acuicultura y comercio; invertir en infraestructura y tecnología para el turismo, el banano y el langostino y las comunicaciones; formalización de los empresarios del langostino y banano orgánico para unificarlas en un solo ente exportador; desarrollar programas nutricionales para niños menores a cinco años y cuidar los recursos naturales y concientizar a los pobladores sobre el medioambiente.es_ES
dc.description.abstractIn the present work the Strategic Plan of the Tumbes Region (2017-2027) was developed. This plan was developed following the Strategic Planning model prepared by Professor Fernando D'Alessio. The strategic plan for the Tumbes Region is to determine the strategies that will lead the region to be one of the five most competitive regions in the country, as well as being recognized as an eco- tourism region, taking advantage of the region 's biodiversity and being the main region exporting non-traditional products of prawns and organic bananas. This will be achieved through the implementation of the strategies obtained through the SWOT Matrix. The strategies obtained are to develop the shrimp market Tumbesino in Spain and the USA. UU; penetrate the markets of China, Japan and the USA UU with organic bananas; promote ecotourism in the region to penetrate Japan and develop in Ecuador, Chile and Argentina; create a job bank for students in companies of the agro-industrial, aquaculture, tourism and environmental sectors; create value-added products that are appreciated in the Netherlands, Japan and the USA UU; create Clusters within the region in the sectors of tourism, agriculture, aquaculture and commerce; invest in infrastructure and technology for tourism, bananas and shrimp and communications; formalization of shrimp and organic banana businessmen to unify them in a single exporting entity; develop nutritional programs for children under five years of age and care for natural resources and raise awareness among the population about the environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación regional--Perú--Tumbeses_ES
dc.subjectDesarrollo regional--Perú--Tumbeses_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para la región Tumbeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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