Strategic plan for Textile S.A.
No hay miniatura disponible
Fecha
2019-07-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica del Perú
DOI
Acceso al texto completo solo para la Comunidad PUCP
Resumen
The purpose of this thesis is to present the Strategic Plan 2019 to 2024 of the
company Textile S.A., including an exhaustive review of its mission, vision, values, and code
of ethics. This Strategic Plan will become the guiding light for Textile S.A. to be recognized
as a relevant regional player in the textile and confection sector. This Strategic Plan was
formulated using D`Alessio´s Sequential Model of the Strategic Process (2015), which
included an exhaustive analysis of internal and external factors, and competitive analysis of
Peru and of the company. The internal and external analysis resulted in the identification of
opportunities, threats, and weaknesses associated with the company. The competitive analysis
resulted in the identification of competitive advantages of Peru, and the company and the
critical success factors to compete in the textile and confection sector. Textile S.A. can take
advantage of the opportunities in the market, the new trends (ecofriendly and e-commerce),
and favorable access to raw material in Peru.
At the end of the analysis, sixteen strategies were established and ten retained
strategies to make the long-term objectives included the developing of new relationships with
potential clients in countries where free trade agreements apply, increasing loyalty of current
customers to differentiate from competitors, positioning the company´s brand in the local
market aiming a mid-high income segment with the clothing design, among others. The
success in the implementation and execution of those strategies will depend on the attitude
and position taken by the shareholders of the company.
El propósito de esta tesis es presentar el Plan Estratégico 2019 a 2024 de la empresa Textile S.A., que incluye una revisión exhaustiva de su misión, visión, valores y código de ética. Este Plan Estratégico se formuló utilizando el Modelo Secuencial del Proceso Estratégico (2015) de D`Alessio, que incluyó un análisis completo de los factores internos y externos, y un análisis competitivo de Perú y de la empresa. Los análisis internos y externos resultaron en la identificación de oportunidades, amenazas y debilidades asociadas con la empresa. El análisis competitivo dio como resultado la identificación de las ventajas competitivas de Perú y la empresa Textile S.A., y los factores críticos de éxito para competir en el sector textil y confecciones. Al final del análisis, se establecieron dieciséis estrategias. Según lo evaluado, el éxito en la implementación y ejecución de esas estrategias dependerá de la actitud y la posición adoptada por los accionistas de la empresa, teniendo en cuenta la penetración en los mercados internacionales y nacionales.
El propósito de esta tesis es presentar el Plan Estratégico 2019 a 2024 de la empresa Textile S.A., que incluye una revisión exhaustiva de su misión, visión, valores y código de ética. Este Plan Estratégico se formuló utilizando el Modelo Secuencial del Proceso Estratégico (2015) de D`Alessio, que incluyó un análisis completo de los factores internos y externos, y un análisis competitivo de Perú y de la empresa. Los análisis internos y externos resultaron en la identificación de oportunidades, amenazas y debilidades asociadas con la empresa. El análisis competitivo dio como resultado la identificación de las ventajas competitivas de Perú y la empresa Textile S.A., y los factores críticos de éxito para competir en el sector textil y confecciones. Al final del análisis, se establecieron dieciséis estrategias. Según lo evaluado, el éxito en la implementación y ejecución de esas estrategias dependerá de la actitud y la posición adoptada por los accionistas de la empresa, teniendo en cuenta la penetración en los mercados internacionales y nacionales.
Descripción
Palabras clave
Algodón--Industria y comercio--Perú
Citación
item.page.endorsement
item.page.review
item.page.supplemented
item.page.referenced
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess