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dc.contributor.advisorGuevara Sánchez, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorÁlvarez Ramírez, César Javier
dc.contributor.authorCervantes Irigoyen, Anginson Jorge
dc.contributor.authorCoaquira Mamani, Christian Fernando
dc.contributor.authorOscco Bustíos, Edgard Luis
dc.contributor.authorPacheco Calderón, Christian Fabricio
dc.date.accessioned2019-05-02T15:32:44Z
dc.date.available2019-05-02T15:32:44Z
dc.date.created2016-04
dc.date.issued2019-05-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14080
dc.description.abstractEn el sector educativo el flujo continuo de docentes genera inestabilidad en el sistema, por lo que el presente estudio tiene como propósito identificar las principales causas de la rotación laboral en el sector de Educación Básica Regular privada de la provincia de Arequipa. La presente investigación se realizó utilizando el enfoque cualitativo, es descriptiva y transeccional, realizándose la recolección de datos durante el segundo semestre del 2015. La población estuvo definida por los docentes que laboran en el sector de Educación Básica Regular privada de la provincia de Arequipa, y se aplicó la entrevista a una muestra de 29 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria del distrito de Cerro Colorado. Los factores de índole externo que repercutieron en la rotación laboral fueron: (a) política y administración del Centro Educativo, (b) supervisión, (c) relaciones interpersonales, (d) condiciones de trabajo, (e) salario, (f) status, (g) seguridad, y (h) otros factores externos. Los factores de índole interno considerados en el análisis fueron: (a) logro, (b) reconocimiento del logro, (c) trabajo en sí, (d) responsabilidad, (e) crecimiento o avance, y (f) otros factores intrínsecos han repercutido en la rotación laboral. La investigación concluye que las principales causas de la rotación laboral en el sector de Educación Básica Regular Privada de la provincia de Arequipa giran en torno a las condiciones de trabajo, salario y búsqueda de avance profesional.es_ES
dc.description.abstractAt the education sector, the flow of teachers generates instability at the system; that is why the purpose of this study is to identify the main causes of employee turnover at private Regular Basic Education at Arequipa region. This research was done using a qualitative approach; it is descriptive and transactional, with data collection during the second semester of 2015. Population was defined by teachers that work at the private Regular Basic Education at Arequipa region. The interview was applied to 29 Kinder, Elementary and High School level teachers of Cerro Colorado district. External nature factors that have had an impact on employee turnover were: (a) Education Center policies and management, (b) supervision, (c) interpersonal relations, (d) work conditions, (e) salary, (f) status, (g) security, and (h) other external factors. The internal nature factors considered on the analysis were: (a) achievement, (b) recognition, (c) the job itself, (d) responsibility, (e) growing or advance, and (f) other intrinsically factors have had an impact on employee turnover. The research concludes that main causes for the employee turnover at Private Regular Basic Education at Arequipa region are due to work conditions, salary and searching a professional upgrade.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectComportamiento organizacional--Perú--Arequipaes_ES
dc.subjectMovilidad laborales_ES
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.titlePrincipales causas de la rotación laboral en el sector de educación básica regular privada de la provincia de Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09412483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6374-8062es_ES
renati.author.dni29656911
renati.author.dni42739711
renati.author.dni43447964
renati.author.dni44468390
renati.author.dni40950228
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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