Planeamiento estratégico de la industria de carrocerías metálicas
Date
2017-07-17Author
Arce Pérez, Juan de Dios Alejandro
Li Ojeda, Ricardo
Reusche Feria, Erick
Suasnabar Santana, Elizabeth
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
La fabricación de carrocerías metálicas se encuentra posicionada en el sector
manufacturero, sector que es un importante inyector al PBI de la economía del Perú. En este
contexto el ámbito de la industria de carrocerías metálicas representa un aporte significativo
en tributos, generación de empleo y desarrollo de la sociedad, pese a que es una industria en
vías de crecimiento. Por ello, el presente trabajo propone el Planeamiento Estratégico de la
Industria de Carrocerías Metálicas, con el objetivo de dinamizar la industria con el
incremento de los productos actuales tales como; carrocerías para vehículos automotores,
remolques y semirremolques, y generando nuevos productos para trenes, barcos y teleféricos,
con lo cual se pretende incrementar la demanda en el mercado interno y desarrollar nuevos
mercados.
Ello implica el fortalecimiento de la gestión y administración, incremento de la
inversión en proyectos de investigación y desarrollo, implementar tecnología, infraestructura
y comunicaciones y promover el uso de estándares de nivel mundial para posicionar a la
industria y fortalecer su imagen como una marca de calidad y diseños innovadores.
Evidentemente el desarrollo de la industria de carrocerías metálicas tiene un impacto positivo
en el desarrollo integral de la sociedad peruana.
De esa manera, se cumplirá los objetivos a largo plazo establecidos para la industria
que son incrementar la rentabilidad del sector a un promedio de 15% al 2027; la industria
aportará productividad y ganancias a sus accionistas y se espera que sea atractiva para nuevos
inversionistas extranjeros. Aumentar las venta a US$ 200 millones en el 2027; tendrá una alta
participación a nivel regional compitiendo contra los principales referentes en cuanto a la
calidad de la carrocería. El último objetivo es generar 45 mil puestos de trabajo para el 2027;
será un importante generador de empleo además de desarrollar captar especialistas The manufacture of metallic bodyworks is positioned in the manufacturing sector, a
sector that is an important injector to the PBI of the Peruvian economy. In this context the
scope of the metal bodywork industry represents a significant contribution in taxes,
employment generation and development of society, although it is an industry in the process
of growth. Therefore, the present work proposes the Strategic Planning of the Metallic
Bodyworks Industry, with the aim of dynamizing the industry with the increase of the current
products such as; Bodyworks for motor vehicles, trailers and semitrailers, and generating new
products for trains, ships and cable cars, which aims to increase demand in the domestic
market and develop new markets.
This involves strengthening management and administration, increasing investment in
research and development projects, implementing technology, infrastructure and
communications, and promoting the use of world-class standards to position the industry and
strengthen its image as a quality and innovative designs. Obviously the development of the
metal bodywork industry has a positive impact on the integral development of Peruvian
society.
In this way, they meet the long-term goals set for the industry that their child increases
the profitability of the sector to an average of 26% to 2027; the industry will bring
productivity and profits to its shareholders and is expected to appeal to new foreign investors.
Increase sales to US $ 200 million in 2027; It will have a high participation at the regional
level competing against the main references regarding the quality of the bodywork. The last
objective is to generate 25 thousand jobs by 2027; it will be an important generator of
employment in addition to developing and recruiting specialists