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dc.contributor.advisorEspinoza Ballena, José Antonio
dc.contributor.authorAiquipa Miranda, Cynthia Julissa
dc.contributor.authorRamos Mercado, Jersy Harrinson
dc.contributor.authorBocángel Villena, María Luisa
dc.contributor.authorAndrade Rojas, Santos Eloy
dc.date.accessioned2019-01-11T16:24:01Z
dc.date.available2019-01-11T16:24:01Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-01-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13197
dc.description.abstractActualmente, en el Perú la transparencia corporativa bancaria ha sido poco explorada en el ámbito académico, a pesar de su importancia para el desarrollo económico nacional, así como para inversores y terceros interesados. No obstante, organizaciones internacionales y empresas relacionadas al sector, vienen realizando esfuerzos para impulsar la transparencia bancaria, puesto que, de ello depende el valor de los bancos en el mercado nacional e internacional. Es así, que la relevancia de esta investigación radica en la contribución con información al ámbito de transparencia en el sector bancario nacional. Este trabajo tiene por objeto estimar el nivel de transparencia de la muestra de bancos representativos de Lima, es así, que se tomó como referencia el modelo de Douissa, Asimismo, la presente investigación, es de tipo cuantitativo, descriptivo no inferencial. La estimación de la medida de transparencia usada se basó en cuatro dimensiones: Integridad, oportunidad, credibilidad y accesibilidad de información. La muestra está conformada por los cuatro bancos con mayor participación en el mercado nacional, y al mismo tiempo son parte de los 25 mejores bancos de Latino América, los cuales tienen una participación del 82.96% tanto de créditos, como de depósitos y patrimonio. La fuente de información fue secundaria, proveniente de los Estados Financieros, Informes Anuales y Reportes de Sostenibilidad publicados en la página web de cada banco. Como resultado, los cuatro bancos alcanzaron el índice promedio de transparencia equivalente al 95% y por cada por cada dimensión fue: Integridad 88.2%, oportunidad 100%, credibilidad 100% y accesibilidad 91.7%. En función a los vacíos encontrados se recomendó que para compensar y lograr mayor transparencia los bancos deben publicar información financiera, sobre préstamos y depósitos relacionados a municipios o instituciones del gobierno. Así como, la identidad de directivos y su participación del capital del banco, para determinar la estructura de la propiedad del banco, provisiones sobre posibles casos de phishing, blanqueo de dinero, terrorismo y desastres. Así como, que publiquen los proyectos o préstamos solicitados y rechazados por empresas vinculadas a las actividades de responsabilidad social de los bancos.es_ES
dc.description.abstractCurrently, in Peru, corporate banking transparency has been little explored in the academic field, despite its importance for national economic development, as well as for investors and interested third parties. However, international organizations and companies related to the sector, are making efforts to boost banking transparency, since, on this depends the value of banks in the national and international market. Thus, the relevance of this research lies in the contribution with information to the field of transparency in the national banking sector. The purpose of this work is to estimate the level of transparency of the sample of representative banks of Lima, in this way, that Douissa's model was taken as a reference. Likewise, the present investigation is quantitative, descriptive, non-inferential. The estimation of the transparency measure used was based on four dimensions: Integrity, timeliness, credibility and accessibility of information. The sample is made up of the four banks with the largest participation in the national market, and at the same time they are part of the 25 best banks in Latin America, which have an 82.96% share in loans, deposits and equity. The source of information was secondary, from the Financial Statements, Annual Reports and Sustainability Reports published on the web page of each bank. As a result, the four banks reached the average transparency index equivalent to 95% and for each dimension it was: Integrity 88.2%, opportunity 100%, credibility 100% and accessibility 91.7%. Based on the gaps found, it was recommended that in order to compensate and achieve greater transparency, banks should publish financial information on loans and deposits related to municipalities or government institutions. As well as, the identity of managers and their share of the capital of the bank, to determine the structure of the bank's property, provisions on possible cases of phishing, money laundering, terrorism and disasters. As well as, that they publish the projects or loans requested and rejected by companies linked to the activities of social responsibility of the banks.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectTransparencia corporativa--Perúes_ES
dc.subjectSector bancario--Perúes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleTransparencia corporativa en el sector bancario en Lima Metropolitana, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni09176718
renati.author.dni43149392
renati.author.dni47653925
renati.author.dni23952712
renati.author.dni10113466
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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