Planeamiento estratégico para la industria del turismo de La Región La Libertad
Date
2017-10-27Author
Altuna Soriano, Ronald
Rodríguez Chamorro, Marco
Salinas Guzmán, Carola
Zegarra del Rosario, Mario
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
La Industria del turismo de la Región La Libertad desde el año 2009 ha venido en
constante crecimiento. Se ha incrementado de manera constante y anual, el número de
turistas tanto nacionales como extranjeros, sin embargo aún se encuentra muy lejos del
número de visitantes que recibe anualmente la Región del Cusco. Para ganar en primer lugar
competititvidad ncional, se diseño el presente Planeamiento Estratégico para la Industria del
Turismo de la Región La Libertad.
En primer lugar, se definió la Visión y la Misión, para posteriormente definir los
Objetivos a Largo Plazo y las Estrtagias para hacerlos realidad. Se determinó que la Región
La Libertad tiene los suficientes atractivos naturales, culturales y arqueológicos para realizar
nuevos productos y destinos turísticos, tanto para visitantes nacionales como extranjeros,
posee el recurso humano suficiente para ser capacitado y la existencia de gremios privados
con intereses en comunes ayuda al desarrollo de la Industria Turística de la Región La
libertad. Por otro lado, también se determinaron Debilidades y Amenazas a las cuales se debe
hacer frente para concluir con la Visión al 2027. Para combatir estas Debilidades y Amenazas
que afectan a la Industria del Turismo en la Región La Libertad se diseñaron las Estrategias
Retenidas, así como los Objetivos a Corto Plazo y las Políticas. Finalmente se diseñaron el
Balance Scored Card y el Plan Estratégico Integral y se concluyó en cuál es el futuro para la
Industria Turística en la Región La Libertad The Tourism Industry of the La Libertad Region since 2009 has been in constant
growth. The number of tourists, both national and foreign, has steadily and yearly increased,
yet it is still very far from the number of visitors received annually by the Cusco Region. In
order to win the first place, the current Strategic Planning for the Tourism Industry of the La
Libertad Region was designed.
In the first place, the vision and the mission were defined, in order to define the longterm
goals and the shortcomings to make them a reality. It was determined that the La
Libertad Region has sufficient natural, cultural and archaeological attractions to make new
products and tourist destinations, both for domestic and foreign visitors, have sufficient
human resources to be trained and the existence of private guilds with interests in common
help the Development of the Tourism Industry of the Region La ibertad. On the other hand,
we also determined Weaknesses and Threats that must be faced in order to conclude with the
Vision to 2027. In order to combat these Weaknesses and Threats affecting the Tourism
Industry in the La Libertad Region, the Strategies Retained were designed as well Such as
Short Term Objectives and Policies. Finally, the Balance Scored Card and the Integral
Strategic Plan were designed and the future for the Tourism Industry in the La Libertad
Region was concluded