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dc.contributor.advisorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.authorAnte Hidalgo, Hugo Josué
dc.contributor.authorCamarena Salazar, Yoseane Mabel
dc.contributor.authorMarchand Ramos, Karen
dc.contributor.authorTito Barrios, Aníbal Livio
dc.date.accessioned2017-10-30T22:17:17Z
dc.date.available2017-10-30T22:17:17Z
dc.date.created2017-10-30T22:17:17Z
dc.date.issued2017-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9602
dc.description.abstractEste planeamiento estratégico para la provincia de Moyobamba al 2035 se elaboró siguiendo la metodología del Modelo Secuencial del Proceso Estratégico de D´Alessio (2015). La provincia de Moyobamba es una de las 10 que conforman la región de San Martín. Su población se dedica principalmente a la agricultura, y su producto más cultivado es el café. Sus altos niveles de pobreza y bajo nivel de educación, acompañados de la presencia generalizada de corrupción, no han permitido que la provincia se desarrolle adecuadamente. Para generar desarrollo económico sostenido con igualdad y acceso a servicios de calidad, el presente plan estratégico plantea los siguientes objetivos al 2035: (a) incrementar la cantidad de personas trabajando en actividades industriales, (b) incrementar los turistas nacionales y extranjeros, (c) incrementar el acceso a servicios básicos, (d) incrementar el índice de desarrollo humano y (e) mejorar la infraestructura vial. Si se cumplen estos objetivos se logrará la visión de ser un referente en turismo en el Alto Mayo, en producción agroindustrial y calidad de vida. Para alcanzar los objetivos propuestos, se plantea el desarrollo del potencial turístico de la provincia, ya que al poseer atractivos naturales en la ruta Tarapoto - Kuélap, puede integrar un eje turístico importante para la selva norte. Por otro lado, se tiene el potencial del café; y el sacha inchi que, a pesar de no contar con fuerte presencia en la provincia, representa una gran oportunidad de desarrollo agroindustrial. Para estos dos productos, se busca construir una industria productiva de valor agregado que permita atender el mercado local e internacional. Las estrategias antes mencionadas permitirán que el PBI de la provincia casi se cuadruplique hacia el 2035 y, por ende, genere mayor bienestar para sus pobladores
dc.description.abstractThis paper presents the strategic planning for the province of Moyobamba, developed for the period up to 2035, based on the Sequential Model of Strategic Process (D'Alessio, 2015). The province of Moyobamba is one of ten provinces that constitute the region of San Martin. Its population is mainly devoted to agricultural activities, with coffee being the most cultivated product. Moyobamba’s high poverty rates and low education levels, in addition to the presence of widespread corruption, have prevented this province from developing properly. In order to generate sustainable economic development, along with equality and access to quality services, this strategic planning sets out the following goals towards 2035: (a) Increase the number of people who will be engaged in industrial activities; (b) increase the domestic and international number of tourists; (c) increase access to basic services; (d) increase the Human Development Index; and (e) improve road infrastructure. The achievement of these goals will allow attaining the vision of becoming a benchmark in tourism, in agro-industrial production and quality of life in the Alto Mayo area. In order to reach the suggested goals, the proposal is to foster the development of the province’s tourism potential, given that its natural attractions in the Tarapoto – Kuelap route, makes it an excellent candidate to integrate an important tourism hub in Peru’s northern jungle region. Moreover, there exists a great potential from coffee, and from sacha inchi, despite the latter not having a strong presence in the province, it represents a great opportunity for agro-industrial development. Based on these two products, the aim is to build an added-value production industry that will allow supplying both the domestic and international markets. The above-mentioned strategies should allow a fourfold growth in the province’s GDP by 2035; and therefore, generating greater well-being for its inhabitants
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPlanificación regional -- Perú -- San Martín
dc.subjectDesarrollo regional -- Perú -- San Martín
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.titlePlaneamiento estratégico para la Provincia de Moyobamba
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.publisher.countryPE
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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