Show simple item record

dc.contributor.advisorZambrano Aranda, Gloria María Regina
dc.contributor.authorEcheverry Villamil, Germán Eduardo
dc.contributor.authorGranillo Sánchez, Carlos Javier
dc.contributor.authorLara Acosta, Juan Carlos
dc.contributor.authorTeruya Nishihira, Miguel Alfonso
dc.date.accessioned2019-04-08T15:47:30Z
dc.date.available2019-04-08T15:47:30Z
dc.date.created2019-03
dc.date.issued2019-04-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13905
dc.description.abstractEl presente documento expone el plan estratégico para la provincia de La Mar en la región Ayacucho, el desarrollo de este plan ha seguido los lineamientos del modelo secuencial planteado por el profesor D’Alessio (2015). La provincia de La Mar, si bien en la actualidad su aporte el PBI nacional es muy por debajo al 0.10%, factor que corresponde a la región Ayacucho, tiene mucho potencial debido a que su posee un excelente medio ambiental para la producción de cacao fino de aroma y café de alta calidad, productos con alta demanda y buen precio en el mercado internacional; así mismo, si bien el turismo cultural no tiene mucho potencial, si lo tiene el turismo ecológico y de aventura. Cabe indicar que la provincia de La Mar tiene un territorio correspondiente el 10.68% de la región Ayacucho y más de 36 mil hectáreas para labores agrícolas y con alrededor del 71% de la población económicamente activa dedicada a esta actividad, así como logares turísticos dentro del subsector descrito con anterioridad. Teniendo en cuenta estos factores de oportunidad se ha definido objetivos de largo plazo (OLP) que permita lograr que la provincia de La Mar logre su visión para el 2018, es decir, ser reconocida como una de las cinco mejores en producción de cacao y café, y como también ser reconocida como uno de los quince destinos turísticos más importantes en el Perú; estos OLP, con meta al 2028, son los siguientes: : (a) generar USD 15 millones de dólares de ventas de cacao en productos de exportación, (b) lograr que el turismo genere USD 2 millones , (c) generar USD 10 millones en venta de café y (d) generar 40,000 empleos directos. Habiéndose definidos los OLP de la provincia, se procede a describir una serie de estrategias que fueron resultado de un análisis del potencial interno, análisis FODA, de la definición de objetivos de corto plazo y diversas políticas mediante las cuales se pueden materializar estas estrategias. Por otro lado, se han definido tableros de control que permitan llevar el control de le ejecución del plan estratégico, alineamiento y ajuste proactivo.es_ES
dc.description.abstractThis document presents the strategic plan for the province of La Mar in the Ayacucho region, the development of this plan has followed the guidance of the sequential model proposed by Professor D'Alessio (2015). The province of La Mar, although at this moment its contributions to the national GDP is well below 0.10% (this reason corresponds to the region of Ayacucho), has much potential because it has an excellent climatic conditions for the production of fine or flavor cocoa and high quality coffee, products with high demand and good price in the international market; likewise, although cultural tourism does not have much potential, the province has great potential for the ecological and adventure tourism. The province of La Mar has a territory corresponding to 10.68% of the Ayacucho region and more than 36 thousand hectares for agricultural work and about 71% of the economically active population. subsectors described before. According into account these opportunity factors, long-term goals (OLP) have been defined that allow La Mar province to achieve its vision by 2018, that is, to be recognized as one of the five best in the production of cocoa and coffee The most important destinations in Peru; These OLPs, with meet to 2028, are the following: (a) generate USD 15 million of sales of cocoa in export products, (b) achieve that tourism generates USD 2 million, (c) generate USD 10 million in sale of coffee and (d) generate 40,000 direct jobs. Having defined the PLOs, the document describes a series of strategies that result from an analysis of the internal potential, the SWOT analysis, the definition of short-term goals and the various policies through which these strategies can be materialized. On the other hand, you will find defined the control panels that allow to carry out the control of the execution of the strategic plan, alignment and proactive adjustment.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación regional--Perú--La Mar (Ayacucho : Provincia)es_ES
dc.subjectDesarrollo regional--Perú--La Mar (Ayacucho : Provincia)es_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para la provincia de La Mar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni09299989
renati.advisor.pasaporteAR712396
renati.advisor.pasaporteA02849704
renati.author.dni09570033
renati.author.dni40401071
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú