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dc.contributor.advisorBazán Tejada, Carlos Armando
dc.contributor.authorCastrillón Sandoval, José Carloses_ES
dc.contributor.authorMorán Romero, Taniaes_ES
dc.contributor.authorPrado Vilca, Esteban Fernandoes_ES
dc.contributor.authorZevallos Revollar, Martha Ivettees_ES
dc.date.accessioned2017-07-14T16:32:22Z
dc.date.available2017-07-14T16:32:22Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9003
dc.description.abstractEn el presente documento se ha elaborado el Planeamiento Estratégico de la Industria Peruana de Café, para lo cual se realizó un análisis de los principales factores tanto internos como externos que influyen en esta industria. Este análisis permitió diseñar las estrategias orientadas a posicionar al Perú dentro de los principales países exportadores de café a nivel mundial. El café es un cultivo de alta importancia económica para el Perú por ser uno de los principales productos agrícolas de exportación, el cual genera ingresos para el país, así como contribuye a la generación de empleo para un importante sector de la población. Asimismo, el Perú cuenta con condiciones favorables para el cultivo del café, como las condiciones climatológicas, geográficas, así como la experiencia en la industria. Sin embargo, en los últimos años se presentaron eventos que afectaron negativamente a esta industria, como la plaga de la roya amarilla, los cuales pusieron en relieve varias deficiencias que se presentan en la industria del café y que generaron pérdidas económicas para varios caficultores. Entre los principales factores que han afectado la competitividad de esta industria se evidenció un deficiente nivel de investigación y desarrollo, la baja asociatividad de los productores, la poca productividad por hectárea, entre otros, que no permiten que el Perú logre un mayor posicionamiento en la industria mundial del café. Es por ello que las estrategias que se han propuesto se encaminaron a incrementar la cantidad del café exportable, elevar el nivel de ingresos de los caficultores, ampliar el número de puestos de trabajo directos y la creación de una marca única de café peruano reconocida a nivel mundial por su calidad. Las estrategias que se han propuesto en el presente trabajo han considerado la importancia y el impacto que tiene el café para la economía peruana y con ello se espera posicionar al Perú como el quinto país exportador de café de calidad a nivel mundial para el año 2027, beneficiando conjuntamente a los productores, comunidad vinculada, a la población y al país en generales_ES
dc.description.abstractThe present document elaborates the Strategic Planning of the Peruvian Coffee Industry, for which an analysis of the main factors both internal and external that influence this industry. This analysis allowed the design of strategies aimed at positioning Peru within the main coffee exporting countries worldwide. Coffee is a crop of great economic importance for Peru as one of the main export agricultural products, which generates income for the country, as well as contributes to the generation of employment for an important sector of the population. Also, Peru has favorable conditions for the cultivation of coffee, such as the climatic, geographical and experience in this industry. However, in recent years there were events that negatively affected this industry, as the plague of yellow rust, which highlighted several deficiencies in the coffee industry and generated economic losses for several coffee growers. Within the main factors affecting the competitiveness of this industry is evident a poor level of research and development, low producer associations, low productivity per hectare, and other factors that do not allow Peru to achieve a greater position in the global coffee industry. This is why the proposed strategies are aimed at increasing the quantity of exportable coffee, increasing the income level of coffee growers and increasing the number of direct jobs and the creation of a unique brand of Peruvian coffee recognized worldwide for its quality. Considering the importance and the impact that it has for the peruvian economy, through the strategies proposed in the present paper is expected to position Peru as the fifth exporting country of quality coffee worldwide by the year 2027, benefiting jointly the producers, related community, the population and the whole countryes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para la industria peruana del cafées_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09385874
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8121-8658es_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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