dc.contributor.advisor | Pretell Pardo, Ángela Carolina | |
dc.contributor.author | Jaime Vega, Duilio Martín | |
dc.contributor.author | Neyra Tapia, Gustavo Roberto | |
dc.contributor.author | Viteri Valiente, Víctor Jesús | |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T15:58:20Z | |
dc.date.available | 2019-05-02T15:58:20Z | |
dc.date.created | 2016-07 | |
dc.date.issued | 2019-05-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14083 | |
dc.description.abstract | En la actualidad la tecnología juega un papel preponderante en la prestación de los
servicios de salud de los países desarrollados, lo que va de la mano con la inversión pública y
privada en el sector salud; los países en vía de desarrollo de la región, como el nuestro,
también están yendo por esta tendencia, alineados con la mejora de la atención de salud de la
población como políticas de desarrollo del país, lo que implica expandir la infraestructura y
equipamiento con alianzas público-privadas, se estima que el Perú gastará un promedio del
3% del PBI en inversión en el sector salud en los próximos años, en el cual se incluye el
mercado de comercialización de equipamiento médico al cual pertenece la empresa A. Jaime
Rojas Representaciones Generales S.A.(AJR), en este escenario se ha desarrollado el presente
plan estratégico para la empresa AJR del 2016 al 2025, con la finalidad de satisfacer las
expectativas y requerimientos de sus inversionistas, trabajadores y clientes.
Este plan ha sido elaborado siguiendo la metodología estructurada del modelo
secuencial (iterativo e interactivo)
Se han planteado como principales estrategias, para que AJR sea reconocida como la
mejor en su rubro, las siguientes: (a) estrategia genérica de liderazgo en costos, (b) el
desarrollo de productos y (c) una integración vertical. Con ello, se espera que la empresa
logre posicionarse en el mercado peruano como la primera compañía comercializadora en
soluciones integrales de equipamiento médico hospitalario debido a la competitividad sus
productos y servicios. | es_ES |
dc.description.abstract | Actually technologies plays an important role in providing health services in
developed countries, which goes hand in hand with public and private investment in the
health sector; the developing countries of the region, like ours, are also going by this trend, in
line with improving health care of the population as development policies of the country,
which involves expanding the infrastructure and equipment with public-private partnerships,
it is estimated that Peru will spend an average of 3% of PBI investment in the health sector in
the next years, in which the market of medical equipment which the company A. Jaime Rojas
Representaciones Generales S.A. (AJR) belongs is included, in this stage has been developed
the strategic plan for the company AJR from 2016 to 2025 in order to will satisfy
expectations and requirements of their investors, employees and customers.
This plan has been prepared following structured methodology of sequential model
(iterative and interactive).
They have been proposed as main strategies for AJR, to will be recognizing as the
first in its sector, the followings: (a) generic strategy of cost leadership, (b) product
development, and (c) vertical integration. With this, is probably the company will be
recognized in the Peruvian market as the first trading company in integrated solutions for
hospital medical equipment due to competitiveness in their products and services. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Empresas de servicios | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.title | Planeamiento estratégico para A. Jaime Rojas Representaciones Generales S.A. 2016 - 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
dc.type.other | Tesis de maestría | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 42147405 | |
renati.author.dni | 10557927 | |
renati.author.dni | 09871112 | |
renati.author.dni | 18130506 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |