Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Rengifo, Juan Manuel
dc.contributor.authorArteaga Valeriano, Juan Rafael
dc.contributor.authorGonzáles Gonzales, Lucía Lisbeth
dc.contributor.authorLópez Pérez, Ricardo
dc.contributor.authorMogrovejo Zapata, Luis David
dc.date.accessioned2017-07-17T20:53:48Z
dc.date.available2017-07-17T20:53:48Z
dc.date.created2017-07-17T20:53:48Z
dc.date.issued2017-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9056
dc.description.abstractLa acuicultura en el Perú es una industria que ha venido creciendo vertiginosamente a tasas promedio del 20%, pasando de una producción de 10,000 TM en 2003 a 100,000 TM en 2015, aproximadamente. Ello se debe principalmente a los siguientes factores: (a) el Perú cuenta con uno de los mares más productivos del mundo y con temperaturas adecuadas para el desarrollo de productos acuícolas; (b) incentivos que el gobierno da a los inversionistas por invertir en la producción acuícola; (c) la creciente demanda interna y externa por productos con alto contenido de proteínas, y (d) los tratados comerciales firmados por el Perú con la Unión Europea y países de Norteamérica. Sin embargo, el Perú tiene las condiciones para lograr un crecimiento aún mayor, si no fuera por la informalidad y por la falta de tecnología e innovación. Los productos más exportados son los langostinos y su destino principal es Estados Unidos, seguidos por las conchas de abanico, que ocupan el segundo lugar de productos exportados, teniendo a Francia como su principal destino. Cabe mencionar que la industria acuícola en el Perú se distribuye aproximadamente en partes iguales: el 50% de la producción satisface la demanda interna y lo restante se exporta. Es aquí donde se encuentra una gran oportunidad para competir con países como Ecuador y Chile, que nos llevan una gran ventaja en dicha industria y son los competidores referentes. Una fortaleza es que el país cuenta con diversidad de especies que se pueden producir en distintas regiones del territorio nacional, lo que incrementa la productividad de la industria y, como consecuencia, aumenta la competitividad y su rentabilidad
dc.description.abstractAquaculture in Peru is an industry that has been growing rapidly at average rates above 20%, going from a production of 10,000 MT in 2003 to 100,000 MT in 2015, this is mainly due to the following factors: (a) Peru has one of the most productive seas in the world and with adequate temperatures for the development of aquaculture products; (B) incentives the government gives investors for investing in aquaculture production; (C) increasing internal and external demand for high-protein products; (D) trade agreements signed by Peru with the European Union and countries of North America. However, Peru has the conditions to have even greater growth were it not for informality and for the lack of technology and innovation. The most exported products are shrimp and its main destination is the United States, followed by the fan shells which occupies the second place of exported products being its main destination France. It should be mentioned that the aquaculture industry in Peru is distributed approximately equally, 50% of production satisfies domestic demand and the rest is exported. This is a great opportunity to compete with countries such as Ecuador and Chile, which lead us a great advantage in this industry and are the competitors. A fortress is that the country has a diversity of species that can be produced in different regions of the national territory which increases the productivity of industry and as a consequence increases competitiveness and its profitability
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.titlePlaneamiento estratégico para la industria acuicultura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.publisher.countryPE
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record