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dc.contributor.advisorCarpio Castro, Luis Alfonso del
dc.contributor.authorCanales Alvarado, Massieles_ES
dc.contributor.authorSánchez Patiño, Mario Raphaeles_ES
dc.contributor.authorVigo Heredia, Claudia Vanessaes_ES
dc.contributor.authorZavaleta Ruiz, Carlos Enriquees_ES
dc.date.accessioned2018-12-19T21:27:23Z
dc.date.available2018-12-19T21:27:23Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13191
dc.description.abstractLa presente investigación buscó aplicar un modelo que permita medir la transparencia corporativa a través de la información divulgada por las empresas del sector minero peruano listadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), a través de internet. En este sentido, como resultado de la revisión de la literatura, se aplicó el modelo propuesto por Gandía (2008) en su publicación Determinants of internet-based corporate governance disclosure by Spanish listed companies, que consistió en determinar el nivel de transparencia corporativa de los índices propuestos: Índice de Informe Anual Corporativo (IIAC), Índice de la Superintendencia de Mercado de valores (ISMV) e Índice de la Página Web Corporativa (IPWC), así como la aplicación de tres modelos de regresión lineal múltiple con el fin de determinar la relación de linealidad entre cada uno de los índices de transparencia corporativa con las variables independientes propuestas, tales como el tamaño de la empresa, rentabilidad, tiempo de listada BVL, tamaño del directorio, acciones negociables y visibilidad en los medios. Como resultado del análisis descriptivo para medir el nivel de transparencia corporativa, se obtuvo como resultado un nivel bajo en los tres índices propuestos, siendo el ISMV el que alcanzó el mayor puntaje. Asimismo, en el análisis de los modelos de regresión, se comprobó que el índice ISMV, con las variables tamaño de la empresa y tiempo de listada en la BVL, fue el único modelo significativo para explicar la relación de linealidad entre dicho índice y las variables.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation sought to apply a model that allows measuring corporate transparency through the information disclosed by Peruvian mining companies listed on the Lima Stock Exchange (BVL), through the Internet. In this respect, as a result of the review of the worldwide literature, the model proposed by Gandía (2008) was applied in its publication Determinants of internet-based corporate governance disclosure by English listed companies, which consisted in determining the level of corporate transparency of the proposed indexes: Corporate Annual Report Index (IIAC), Stock Market Superintendence Index (ISMV) and the the Corporate Website Index (IPWC), as well as, the application of three multiple linear regression models, in order to determine the relationship of linearity between each of the corporate transparency index with the independent variables: company size, profitability, time of listing in the Lima Stock Exchange, directory size, negotiable shares and web visibility. As a result of the descriptive analysis to measure the level of corporate transparency, a low level was obtained in the three proposed indexes, being the ISMV index, the one that obtained the highest score. As well, in the regression models analysis, it was obtained that the ISMV index and the variables size of the company and time of listing in the BVL was the only significant model that explain the linearity relationship between such index and the mentioned variables.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectTransparencia corporativa--Perúes_ES
dc.subjectSector minero--Perúes_ES
dc.titleTransparencia corporativa en el Sector Minero en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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