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dc.contributor.advisorAfcha Chávez, Sergio Moisés
dc.contributor.authorBustamante Medina, Jorge
dc.contributor.authorFernández Herrera, Mauricio
dc.contributor.authorMoscoso Huarca, Yerald
dc.contributor.authorVera Medina, Julio
dc.date.accessioned2017-03-29T23:47:22Z
dc.date.available2017-03-29T23:47:22Z
dc.date.created2017-03-29T23:47:22Z
dc.date.issued2017-03-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8312
dc.description.abstractLos grandes cambios que se produjeron durante la revolución industrial principalmente en el mundo empresarial estaban ligados al nivel de competitividad de las empresas por sus activos materiales, teniendo como principales indicadores a la maquinaria, plantas de producción e inclusive los mismos procesos productivos. Son muchas las organizaciones que hoy en día tienen al capital humano como el principal activo que determina la ventaja competitiva de una organización con respecto al mercado. La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la intención de rotación laboral en la empresa cementera Yura S.A. para predecir la intención de rotación de personal. Cabe indicar que esta investigación analiza el compromiso organizacional en sus tres componentes (afectivo, de continuidad y normativo) utilizando el modelo de investigación de Allen y Meyer, y la intención de rotación utilizando el modelo de Mobley, Horner y Hollingsworth, y por lo tanto, aun cuando pueda haber otras interpretaciones, el presente estudio se limitará a dichos modelos. Se trata de un estudio con un enfoque cuantitativo, con alcance de tipo descriptivo y correlacional. El tamaño de la muestra a la que se aplicó los cuestionarios es de 124 colaboradores de la empresa cementera Yura S.A. Los resultados de la investigación concluyen que el compromiso afectivo y el compromiso normativo presentan una relación inversa con respecto a la intención de rotación; debido a que los colaboradores perciben la satisfacción de sus necesidades incrementando el lazo emocional con la empresa, y una mayor lealtad hacia la organización motivados por el sentimiento de obligación de permanencia
dc.description.abstractThe great changes that occurred during the industrial revolution mainly in the business world were related to the level of competitiveness of companies for their materials assets, having as main indicators to machinery, production plants and even the same production processes. Today, there are many organizations that have human resources as the main asset that determines the competitive advantage of an organization in relation to the market. This research has as a target to identify the relationship between organizational commitment and intention of occupational turnover in the cement company Yura S.A. to predict the turnover intention. Is should be mentioned that this research analyzes the organizational commitment in three components (affective, continuity and normative), using the research model of Allen and Meyer and the intention of rotation using the model Mobley, Horner and Hollingsworth. Although there may be other interpretations, this research is limited to these models. This research has a quantitative approach and a scope of descriptive type and correlational. The questionnaires were filled up by 124 employees of Yura S.A., which is the size of the sample. The research results concluded that affective and normative commitment have an inverse relation to the intention of rotation; because employees perceive the satisfaction of their needs increasing emotional connection with the company, and greater loyalty to the organization motivated by a sense of obligation to remain
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMovilidad laboral
dc.subjectInvestigación cuantitativa
dc.titleCompromiso organizacional e intención de rotación laboral en el sector cementero de la Región Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.publisher.countryPE
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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