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dc.contributor.advisorButrón Castañeda, Gisella Eliana
dc.contributor.authorBustamante Córdova, Carlos
dc.contributor.authorContreras Vásquez, Alfredo Teodoro
dc.contributor.authorElescano Martinez, Ovidio
dc.contributor.authorQuispe Cárdenas, Pablo Máximo
dc.date.accessioned2019-05-09T15:26:42Z
dc.date.available2019-05-09T15:26:42Z
dc.date.created2013-11
dc.date.issued2019-05-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14174
dc.description.abstractSi bien la responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional en estos últimos tiempos; en el Perú, existen pocos estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores de la ciudad de Huancayo, Perú. Por ello, se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta (MED), con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores residentes en la ciudad de Huancayo. Asimismo, la investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE, en su conjunto, es superior al de las competencias corporativas. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, titulada La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de hamburguesas. Con su autorización, se ha utilizado parte de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método.es_ES
dc.description.abstractWhile Corporate Social Responsibility (CSR) has been lately gaining relevance at an international level, in Peru there are a few empirical studies which showed the impact on the consumer. This study seeks to determine the influence that CSR has on the purchasing behavior of hamburgers´consumers who live in Huancayo city. In this regard, an experiment was therefore carried out under the methodology of discrete choice models with the objective of being able to quantify the purchasing intention and the disposition to pay for the corporate responsibility actions developed by companies. The experiment was carried out using a convenience sample of 132 Huancayo consumers. The study also provides empirical evidence of the positive relationship that exists between corporate social responsibility and the purchasing behavior of the sample. The results of the study indicate that, as a whole, the effect of corporate social responsibility is superior to that of corporate competences. The present study is an extension of the scope of the doctoral investigation of Professor Percy Marquina Feldman, known as The Influence of the Corporate Social Responsibility in the Purchasing Behavior of Peruvian Consumers (Marquina 2009). This study looks to validate if the relationship originally identified by the author is also present in the category of hamburgers. With his authorization a part of his thesis has been used especially that concerning the revision of the literature and the methodology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)es_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)es_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores de la ciudad de Huancayo, Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni10301719
renati.author.dni20017486
renati.author.dni40475235
renati.author.dni41661292
renati.author.dni42453459
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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