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dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorCanales Quiñones, Fabián
dc.contributor.authorDianusso Ortiz, Katia
dc.contributor.authorHernández García, Sara
dc.contributor.authorMontoro Zevallos, Evinie
dc.date.accessioned2019-06-03T15:56:46Z
dc.date.available2019-06-03T15:56:46Z
dc.date.created2015-07
dc.date.issued2019-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14305
dc.description.abstractLa presente investigación cuantitativa estuvo enfocada en el Sector Comercialización de Prendas de Vestir en Perú, 2014. El mismo, tuvo como objetivo obtener la opinión de la alta gerencia respecto al nivel de cumplimiento general de la gestión de calidad total (TQM) y para cada uno de los nueve factores del TQM en sus empresas. De esta manera, ampliar el conocimiento referente a la gestión de la calidad en las empresas que son parte de este sector económico del país. En este contexto, para seleccionar la población de empresas a encuestar se tomó como base de datos Perú: The Top 10,000 Companies 2013 (Cavanagh, 2013), debido a que esta ofrece una amplia gama de información del sector empresarial peruano, brindando datos relevantes para la presente investigación. Además, se verificó que las empresas seleccionadas estuvieran ubicadas en Lima como en provincia y que contaran con número de registro de contribuyente ante la entidad recaudadora de impuestos en Perú, SUNAT. Para evaluar el nivel de calidad se realizaron 250 encuestas a la población de empresas seleccionadas. Las encuestas fueron realizadas vía telefónica, vía correo electrónico, o de manera presencial. Cada encuesta estuvo conformada por 35 preguntas, que agrupaban los nueve factores del TQM. Por último, de las encuestas enviadas se obtuvieron 70 respuestas. Finalmente, del análisis de los resultados se observó que el nivel de gestión de calidad de las empresas encuestadas fue en promedio 3.66. Es decir, este valor se encontró entre la escala neutro y de acuerdo. Adicionalmente, se encontró que el factor Alta Gerencia fue el que obtuvo mayor puntaje mientras que el factor Círculos de Calidad es el que presenta mayor oportunidad de mejora.es_ES
dc.description.abstractThis quantitative research was focused on the Commercialization of Clothing Sector in Peru, 2014. The objective of it is to identify the level of compliance of the nine factors of TQM. Also, the level of compliance by each factor is detailed, which will serve to increase quality awareness in companies that are in this economic sector. To this end, it was used as a database “Peru: The Top 10,000 Companies 2013” (Cavanagh, 2013), to select the business population to be surveyed, because this offers a wide range of information of the Peruvian business sector, providing relevant data for the present investigation. In addition, the selected companies are registered in the SUNAT, the tax collection agency in Peru. This filter was used because the informality of companies may affect the total quality practices that were considered. On the other hand, companies from Lima and other interior places of Peru were considered. In order to assess the quality, 250 surveys were conducted to the selected population of companies. The surveys were conducted by telephone, via email, or in person, which were made up of 35 questions, which grouped the nine factors of TQM. It should be mentioned that 70 surveys sent responses were obtained. Thus, it is expected to describe the level of compliance of the nine factors of TQM in commercialization of Clothes Sector in Peru. Additionally, opportunities for improvement were found, following are the main ones: (a) For the nine factors of TQM evaluated for the sector, the results shows that the factor Upper Management is more developed compared to other factors, also the Quality Circles factor is the one with greater opportunity; (B) within the analyzed sample, 16% of companies have a Quality Management System implemented, namely, the Sector review presents an opportunity to have a QMS; and (c) the block analysis of the sample tested, shows as result that most developed blocks are the Management and Focus on Suppliers, taking opportunity of development Process and Focus on Customer Satisfaction blocks.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCalidad totales_ES
dc.subjectIndustria del vestido--Perú--Limaes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleCalidad en sector comercialización de prendas de vestir en Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.author.dni09376571
renati.author.dni41949245
renati.author.dni41334380
renati.author.dni41199918
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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