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dc.contributor.advisorCarpio Castro, Luis Alfonso del
dc.contributor.authorAlvarez Flores, Alfredo Raúles_ES
dc.contributor.authorSáenz Musayón, Elizabeth Del Pilares_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Fernández de Córdova, Marcia Inéses_ES
dc.contributor.authorRamos Torre, Yeny Carmenes_ES
dc.date.accessioned2018-09-21T18:12:17Z
dc.date.available2018-09-21T18:12:17Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-09-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12691
dc.description.abstractLa industria de prendas de vestir en Perú es un sector económico con un alto potencial de generación de ingresos y de empleo. Sin embargo, debido al vertiginoso crecimiento de los países asiáticos y al importante apoyo recibido de sus gobiernos, como incentivos a las exportaciones, la competitividad de estos países ha permitido que ganen una importante participación en el comercio internacional de prendas de vestir. Desde la exportación de insumos como el algodón y la maquila para prendas de vestir de fast fashion, países como China, Bangladesh y Vietnam mantienen un liderazgo indiscutible. El presente documento tiene como finalidad presentar un plan estratégico que destaque las principales ventajas competitivas con las que cuenta la industria de prendas de vestir del Perú, y las variables externas que deben considerarse para aumentar la competitividad en el comercio internacional. A través de un cuidadoso análisis de los datos económicos y la realización de entrevistas con expertos del sector, empresarios y diseñadores de moda, se ha decidido establecer el diseño inspirado en las últimas tendencias internacionales, acompañado de insumos de calidad como la base y factor diferenciador que permitirá a la industria de prendas de vestir peruanas posicionarse en el primer lugar del mercado latinoamericano. La visión será la guía para que el Perú supere a sus competidores, a través de objetivos establecidos a largo plazo, que se encuentran apoyados en estrategias basadas en factores claves de los éxitos internos y externos previamente identificados. Finalmente, el estratega es el protagonista y principal actor de este proceso ya que debe formularlo y velar por su correcta implementación (D’Alessio, 2015). En el presente trabajo se considera fundamental el trabajo coordinado en equipo de instituciones, gremios y empresas para el éxito en la implementación y control de la presente propuestaes_ES
dc.description.abstractThe garment industry in Peru is an economic sector with a high potential for income generation and employment. However, due to the rapid growth of the Asian countries and the important support received from their governments, as an incentive to exports, the competitiveness of these countries has allowed them to gain a significant share in international clothing trade. From the export of inputs, such as cotton, and the sourcing for garments of fast fashion, countries such as China, Bangladesh and Vietnam maintain an indisputable leadership. The purpose of this document is to present a strategic plan, highlighting the main competitive advantages of the garment industry in Peru, and the external variables that should be considered to increase competitiveness in international trade. Through a careful analysis of the economic data and conducting interviews with sector experts, businessmen and fashion designers, it has been decided to establish the design based on the latest international trends, accompanied by quality inputs, such as the base and factor differentiator that will allow the Peruvian garment industry to position itself in the first place of the Latin American market. The vision will be the guide for Peru to outperform its competitors, through long-term established objectives, which are supported by strategies based on previously identified internal and external key success factors. Finally, the strategist is the protagonist and main actor of this process since he must formulate it and ensure its correct implementation (D’Alessio, 2015). In the present work it is considered fundamental the coordinated work in team of institutions, unions and companies for the success in the implementation and control of the present proposales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectIndustria del vestido--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de la industria de prendas de vestir de exportación en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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