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dc.contributor.advisorMarquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.authorMelgarejo Farías, Alfredo Israel
dc.contributor.authorRivas Plata Canani, Claudio Marco Antonio
dc.contributor.authorSaco Hatchwell, Oscar Eduardo
dc.contributor.authorSeminario Morales, Enrique
dc.date.accessioned2019-02-21T22:56:44Z
dc.date.available2019-02-21T22:56:44Z
dc.date.created2013-11
dc.date.issued2019-02-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13540
dc.description.abstractEs claro que la responsabilidad social empresarial ha venido ganando relevancia a nivel internacional y en el Perú. Algunos estudios, como el del Dr. Percy Samoel Marquina Feldman, han permitido conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca evidencias sobre la influencia que la responsabilidad social empresarial tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate mayores de 51 años en Lima Metropolitana. Se llevó a cabo un experimento bajo la metodología de los Modelos de Elección Discreta con el propósito de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se realizó utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores de chocolate mayores de 51 años en Lima Metropolitana. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, 2009). Asimismo, busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de chocolate para personas mayores de 51 años, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se han utilizado partes de su tesis, particularmente las que se refieren a la revisión de la literatura y el método. Los resultados de la investigación brindan evidencia empírica de la relación positiva entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate mayores de 51 años en Lima Metropolitana.es_ES
dc.description.abstractThe Social Responsibility Enterprise is gaining relevance and importance around the world and our country is no stranger to this reality. Some studies, like the investigation done by Dr. Percy Samoel Marquina Feldman, has let us know its impact about the consumer. This investigation try to find evidences about the influence that the Social Responsibility Enterprise have in the purchase behavior of consumers of chocolate, who are more than 51 years old, in Lima Metropolitana. An experiment was performed under the methodology of discrete choice models in order to quantify the purchase intention and the willingness to pay for the responsibility social actions carried out for the enterprises. This experiment used a convenient sample of 132 consumers of chocolate, who are more than 51 years old, in Lima Metropolitana. This tesis is an extension of the alcance of the investigation done by Percy Marquina Feldman, La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, 2009). Further, tried to find the validation if the identified reality in a beginning by the Marquina professor is the same in the chocolate category, for the people who are more than 51 years old as the author refers in his final recomendations. With the author permission, we used parts of his doctoral tesis, in particular the parts about the literature review and the methodology. Empirical results obtained provide evidence about the positive relationship between the Social Responsibility Enterprise and the purchase behavior of consumers of chocolate, who are more than 51 years old, in Lima Metropolitana.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate de Lima Metropolitana mayores de 51 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni07569603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1541-572Xes_ES
renati.author.dni43304930
renati.author.dni09298937
renati.author.dni41134112
renati.author.dni25838668
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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