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dc.contributor.advisorZavala Vinces, Jorge Juan
dc.contributor.authorDi Natale Hernández, Nataliaes_ES
dc.contributor.authorPicón Iglesias, Elga Melinaes_ES
dc.contributor.authorQuezada Ramírez, Helen Marissaes_ES
dc.contributor.authorToro Huamán, Gladys Margothes_ES
dc.date.accessioned2017-04-26T20:22:31Z
dc.date.available2017-04-26T20:22:31Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-04-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8489
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tiene como propósito elaborar un Plan estratégico del Sector Metalmecánico hacia el año 2021, el cual señala las estrategias para que las empresas metalmecánicas logren en el largo plazo atender la demanda nacional e internacional, brindado productos de calidad, aplicando la innovación tecnológica, actuando con excelencia en sus procesos y respetando el medioambiente y las comunidades de influencia. El análisis del estado actual del Sector Metalmecánico indica que las principales oportunidades son: la reactivación económica del país, principalmente en los sectores minería, construcción e hidrocarburos; el inicio de proyectos de inversión estancados, por parte del nuevo gobierno; y la exportación hacia los países miembros de la Alianza del Pacífico. Asimismo, el sector debe hacer frente a las amenazas como son: el iincremento de competidores provenientes de países industrializados quienes ofrecen alta tecnología y menores precios; la informalidad del sector y la recesión económica en países importadores de productos metalmecánicos nacionales. Los aspectos más importantes analizados en la investigación son: Evaluación Interna, Evaluación Externa, Intereses del Sector Metalmecánica y Objetivos Estratégicos a Largo Plazo, Proceso Estratégico, Implementación Estratégica y Evaluación Estratégica. Finalmente, después de analizar las diferentes matrices del proceso de planeamiento estratégico se plantearon estrategias que aportan al desarrollo del sector metalmecánico como son: la asociatividad para aprovechar la capacidad instalada y sumar esfuerzos para la exportación; desarrollar una marca país de los productos nacionales, los cuales se diferencien por su calidad, tecnología y servicio; el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones para disminuir la dependencia del sector metalmecánico con sectores tradicionales como la minería y construcción y realizar misiones tecnológicas a países industrializados para mejorar el nivel tecnológico del sector metalmecánicoes_ES
dc.description.abstractThe following thesis intends to elaborate a Strategic Plan of the Metal-mechanic Sector towards the year 2021, which indicates the strategies for the metallurgical companies in the long term to meet national and international demand, provided quality products, applying technological innovation, acting with excellence in their processes and respecting the environment and communities of influence. The analysis of the current state of the Metalworking Sector indicates that the main opportunities are: the economic reactivation of the country, mainly in the mining, construction and hydrocarbons sectors; the unlocking of investment projects by the new government; and export to the member countries of the Pacific Alliance. Also, the sector must face the threats such as: the increase of competitors from industrialized countries who offer high technology and lower prices; the informality of the sector and the economic recession in countries that import national metalworking products. The most important aspects analyzed in the research are: Internal Evaluation, External Evaluation, Metalworking Sector Interests and Long Term Strategic Objectives, Strategic Process, Strategic Implementation and Strategic Evaluation. Finally, after analyzing the different matrices of the strategic planning process, strategies were proposed that contribute to the development of the metal-mechanic sector, such as: associativity to take advantage of installed capacity and add efforts for export; Develop a national brand of national products, which are differentiated by their quality, technology and service; The development of new products and applications to reduce the dependence of the metalworking sector with traditional sectors such as mining and construction and to carry out technological missions to industrialized countries to improve the technological level of the metalworking sectores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectIndustria metalmecánica -- Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del sector metalmecánica en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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