Planeamiento estratégico de la empresa Trade Sandder
Date
2019-04-30Author
Castro Chambi, Rómulo
Esquivel Paredes, Christian
Pérez Loaiza, Úrsula
Ríos del Águila, Martín
Metadata
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Abstract
La fabricación de calzado en el Perú es una actividad industrial que ha venido
tomando importancia en la última década por su diversidad en los materiales y por los
avances tecnológicos en sus procesos. Por ello las empresas buscan la optimización de sus
recursos y utilizan tecnologías de punta para alcanzar los más altos niveles de calidad,
diferenciación y competitividad. El presente plan inició con el análisis externo del entorno y
el análisis interno de la empresa Trade Sandder, pudiendo destacar entre sus principales
fortalezas, su capacidad productiva, la utilización de equipos tecnificados y el contar con
personal capacitado; para con ello hacer frente a la creciente demanda del público, en
especial el femenino, cada vez más solvente y en búsqueda de calzado sofisticado y fino.
La visión propuesta permitirá, con la oportuna y efectiva implementación de los
objetivos de largo plazo, los objetivos de corto plazo formulados y de las estrategias
planteadas, a Trade Sandder posicionarse entre las cinco mejores empresas de calzado a nivel
nacional, con un nivel elevado de rentabilidad y con una participación importante en el
mercado nacional y en varios países clave en Sudamérica. Además, la empresa se convertiría
en un modelo de negocio de empresas que migran de la semi informalidad y de la micro
producción y micro comercialización, a la producción industrial usando tecnología de punta y
gestión profesional, contribuyendo en forma más efectiva al desarrollo del país. The Footwear in Peru is an industrial activity that has been gaining importance in the
last decade for its diversity in materials and technological advances in their process as well.
Therefore companies look for to optimize their resources and technologies used to achieve
the highest levels of quality, differentiation and competitiveness. This plan began with the
external environment assessment and internal analysis of the company Trade Sandder,
standing out from its main strengths, its productive capacity, the use of technically advanced
equipment and skilled personnel; accordingly, to address the increasing market demand,
especially women, every time more solvent and in seeking of sophisticated and fine footwear.
The proposed vision will allow, with the timely and effective implementation of the
long- term objectives, formulated short-term objectives and the proposed strategies, to pole
Trade Sandder among the top five footwear companies nationwide, with a high level of
profitability and a significant market share in the domestic market and in several key
countries in South America. In addition, the company would become a business model for
companies that migrate from the semi informal, micro production and micro trading, thru the
industrial production using technology and professional management, contributing more
effectively to the development of the country.