Filtro de mediana 2d de alta velocidad en punto flotante acelerado con GPUS
Acceso a Texto completo
Abstract
El presente proyecto de tesis consiste en el diseño e implementación de un filtro de
mediana 2D acelerado por GPU. El filtro es capaz de operar con valores en punto fijo
y valores en punto flotante, además de hacer uso de un algoritmo que no cause
divergencia permitiendo así que el desempeño de la ejecución del programa no
disminuya.
El primer capítulo muestra los conceptos básicos del filtro de mediana 2D y de los
GPUs. Se establece el contexto y la problemática que se busca resolver, se
mencionan implementaciones previas como parte del estado del arte y se indican los
objetivos a cumplir con la presente tesis.
En el segundo capítulo se establece la teoría de los métodos que se utilizaran para
el desarrollo del filtro. Adicionalmente, se mencionan técnicas para aumentar el
desempeño del programa de forma independiente al desarrollo del filtro.
En el tercer capítulo se establece el diseño del filtro a implementar, mencionando las
consideraciones necesarias para la ejecución satisfactoria del programa y las
técnicas utilizadas para aumentar el desempeño por medio del código.
En el cuarto capítulo se muestra los resultados tras la ejecución del filtro sobre un
grupo de imágenes. Se comparan los resultados obtenidos por la presente
implementación contra implementaciones previas.
Finalmente se muestra las conclusiones a las que se llegaron con la presente tesis,
mencionando recomendaciones para añadir al trabajo realizado.