dc.contributor.advisor | Chaihuaque Dueñas, Bruno | |
dc.contributor.author | Bravo Támara, Félix André | |
dc.contributor.author | Rios Jimenes, Jazmin Nataly | |
dc.date.accessioned | 2019-03-12T18:03:24Z | es_ES |
dc.date.available | 2019-03-12T18:03:24Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-03-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13722 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación tiene como objetivo explorar sobre los factores que
motivan el interes de empresas peruanas desarrolladoras de videojuegos a pertenecer a una
asociación. Para ello se tuvo como principales sujetos de estudio a los dueños y responsables de
la administración de las empresas mencionadas ubicadas en Lima Metropolitana.
Para lograr este objetivo, se utilizó la metodología de teoría fundamentada. En primer
lugar, se realizó una revisión bibliográfica de los temas de asociatividad, competitividad y
cooperación. En segundo lugar, a partir de la primera revisión bibliográfica se elaboraró el
instrumento de recolección de datos primarios: la guía de entrevista semi estructurada.
Seguidamente, se tomaron las entrevistas a los sujetos de estudio. Con lo que finalmente, se
ingresaron todos los datos recolectados al software Atlas.ti, se procesaron y se procedió al análisis
de los resultados con las fuentes bibliográficas previamente recolectadas y también aquellas que
se fueron incorporando en el transcurso de la investigación.
Como resultado es este estudio exploratorio se hallaron factores que motivan la
asociación. Al mismo tiempo se buscó realizar una comparación con la literatura especializada.
Entre los factores encontrados se hallaron el networking, los objetivos comunes, la promoción en
conjunto, la representatividad ante el estado, el intercambio de conocimiento e información útil,
entre otros. Sin embargo, también se hallaron dos factores nuevos y relacionados que son
características propias de la industria investigada. Estos son la “búsqueda de liderazgo en la
industria” y la “organización de la asociación”. Se elaboraron conclusiones y recomendaciones
para futuras investigaciones de asociatividad en el sector que utilicen el método de teoría
fundamentada de alcance exploratorio. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Industria de juegos electrónicos--Perú--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Redes de negocios--Perú | es_ES |
dc.subject | Capacidad empresarial | es_ES |
dc.title | Estudio exploratorio de factores que motivan la asociatividad en empresas de desarrollo de videojuegos en Lima Metropolitana 2017-2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |