dc.contributor.advisor | Merino Ponce, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz Cáceres, Jorge Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-08-29T23:44:28Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-08-29T23:44:28Z | es_ES |
dc.date.created | 2017 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-08-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9258 | |
dc.description.abstract | Uno de los componentes más importantes en la mayoría de máquinas que existen en
el mundo son los ejes. Una falla en estos componentes, involucra un elevado costo,
no solo por el costo del componente en sí mismo, sino también, porque al fallar
dicho componente, puede parar toda una línea de producción por varias horas e
incluso días y en trabajos como operaciones mineras, dichas paradas no programadas
simbolizan grandes pérdidas económicas.
El presente documento tiene como objetivo determinar mediante la realización de
dos análisis de falla y el estudio de data del laboratorio las causas de falla más
comunes en ejes de equipos industriales. Los componentes a los que se realizarán los
análisis de falla pertenecen a los casos externos que llegan comúnmente al
Laboratorio de Materiales de la PUCP.
La secuencia del trabajo desarrollado fue recolectar información sobre la
metodología que se sigue para realizar un análisis de falla, para que de esta manera
se pueda llevar a cabo los análisis de falla a 2 ejes pertenecientes a una caja reductora
de un molino de bolas. La secuencia que utiliza este documento sigue los
alineamientos planteados por el Laboratorio de Materiales de la PUCP.
Una vez realizado los reportes de los casos mencionados, se procede al estudio y
análisis de otros 7 reportes que se encuentran en la base de datos del laboratorio, para
que de esta manera se pueda presentar resúmenes de cada uno de estos casos
siguiendo una secuencia planteada.
Finalmente, se procede a analizar los resultados donde se encuentra que el problema
más recurrente tiene que ver con deficiencias en el material empleado en la
fabricación del componente. Con los resultados obtenidos se plantean
recomendaciones y conclusiones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Fallas estructurales--Análisis | es_ES |
dc.subject | Elementos de máquinas | es_ES |
dc.title | Determinación mediante la realización análisis de falla de las causas más comunes de falla en ejes de equipos industriales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.discipline | 713046 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |