dc.contributor.advisor | Elías Giordano, Dante Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Tabuchi Fukuhara, Rubén Toshiharu | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-26T15:11:44Z | es_ES |
dc.date.available | 2015-06-26T15:11:44Z | es_ES |
dc.date.created | 2015 | es_ES |
dc.date.issued | 2015-06-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/6105 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo el diseño de un Vehículo Aéreo no Tripulado (VANT) de
tipo multirotor con capacidad de carga de hasta un kilogramo - que puede representar una cámara
o sensores para el monitoreo de una variable en específico. En la primera parte se hizo una revisión
de la bibliografía y estado del arte de los sistemas aéreos no tripulados. Luego, se procedió a
definir los requisitos para el diseño de la unidad. Debido a que el desarrollo de estos equipos es
reciente, no existen publicaciones o libros que detallen una metodología para la selección de los
componentes, por lo que en esta tesis se diseñó e implementó una propia que permitió seleccionar
el sistema de propulsión óptimo que incluye los motores, las hélices y las baterías. En la siguiente
etapa se diseñó la estructura para alojar a todos los componentes del VANT. Se realizó una
simulación de las cargas para evaluar la resistencia, aerodinámica y vibraciones del VANT
mediante un software de elementos. Los resultados fueron positivos, por lo que se puede asegurar
un correcto funcionamiento ante una futura implementación.
Finalmente, el resultado de este trabajo culminó con una lista de componentes, planos y un
presupuesto de alrededor de $6300 en los que se incluye los costos de materiales, diseño de
ingeniería y manufactura. El VANT diseñado tiene como dimensiones generales 1014x1007x200
mm, tiene un peso de alrededor de los 7.5 kg y está en capacidad transportar consigo una carga
de un kilogramo con vientos de hasta 8 m/s. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Vehículos aéreos no tripulados--Diseño y construcción | es_ES |
dc.title | Diseño de un vehículo aéreo no tripulado de cuatro rotores para una carga útil de 1 kg | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 10142907 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5920-9608 | es_ES |
renati.discipline | 713046 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |