Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcócer Palacios, Pierre
dc.contributor.authorBaltazar Melgarejo, Armando Uliseses_ES
dc.date.accessioned2016-08-04T15:16:52Zes_ES
dc.date.available2016-08-04T15:16:52Zes_ES
dc.date.created2016es_ES
dc.date.issued2016-08-04es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/7170
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo conocer la relación que existe entre el núcleo de autoevaluación y la satisfacción laboral en un grupo de trabajadores de una entidad privada de Lima Metropolitana. Para este fin se evaluó a 77 empleados entre 26 y 56 años (ME = 35.71; DE = 6.028), todos ellos trabajadores del área de telemarketing de una empresa. Se utilizó la Escala de Núcleo de Autoevaluación elaborada por Judge, Erez, Bono & Thoresen (2003) que permite obtener información relacionada a las evaluaciones que las personas hacen de sí mismas y del control de su entorno. Además, se utilizó la Escala de Satisfacción laboral SL-SPC elaborada por Palma (2005), la cual permite evaluar cuán positiva o negativa es la actitud del trabajador en su actividad laboral. Se encontró niveles altos en la percepción de cada una de las variables estudiadas; asimismo, los hallazgos denotaron que existe una relación directa, de efecto mediano y significativa entre ambas variables. Los resultados encontrados son concordantes a los presentados por otros estudios.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to determine the relationship between the core self-evaluation and job satisfaction in a group of employees of a private entity of Lima. For this purpose 77 employees, between 26 and 56 years (ME = 35.71; SD = 6.028) were evaluated, all of them belong to the telemarketing area of the company. One of the instruments used for this research was the Core self-evaluation Scale developed by Judge, Erez, Bono & Thoresen (2003) which provides information related to self-evaluations and manage of the environment that people make about themselves. In addition, the Scale of Job Satisfaction SPC-SL elaborated by Palma (2005) was used to evaluate how positive or negative was the attitude of workers towards their job. The findings show high levels in the perception of each of the variables studied. The results also denoted that there is a significant direct relationship between the two variables. These findings are concordant with previous studies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectAutoevaluaciónes_ES
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_ES
dc.subjectTelemarketinges_ES
dc.titleRelación entre el núcleo de autoevaluación y la satisfacción laborales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología Sociales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias Humanas.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Sociales_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni42292220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5325-001Xes_ES
renati.discipline313066es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess