dc.contributor.advisor | Arakaki, Mónica | es_ES |
dc.contributor.author | Maguiña Ballón, André Armel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-23T15:41:54Z | es_ES |
dc.date.available | 2015-07-23T15:41:54Z | es_ES |
dc.date.created | 2014 | es_ES |
dc.date.issued | 2015-07-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/6180 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación analiza la participación de los usuarios del blog del Centro de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de la realización de comentarios. A su vez, se compara dicha participación con los posts que están publicados en el perfil institucional en Facebook, con el fin de validar las siguientes hipótesis:
• La participación de los usuarios en la creación de comentarios en el blog del Centro de Información es baja.
• La participación de los usuarios en la creación de comentarios en los posts del Centro de Información que están en el Facebook institucional es mayor proporcionalmente que la participación directa en el blog.
Asimismo, se clasifican los comentarios realizados según las siguientes categorías: quejas o críticas, preguntas o consultas, opiniones o sugerencias, y comentarios ajenos al contenido del post.
Para determinar el grado de participación, se usa la valoración dada por Noa Aharony (2010), quien establece el rango de 0 a 10 comentarios por post como una baja participación. El alcance temporal del estudio comprende el período de marzo de 2010 a septiembre de 2012
Del análisis de resultados, se confirman las hipótesis planteadas y se sugiere la implementación de un Facebook propio para el Centro de Información. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Centro de Información--Estudio de casos | es_ES |
dc.subject | Weblogs--Aspectos sociales | es_ES |
dc.subject | Bibliotecas universitarias--Perú--Estudio de casos | es_ES |
dc.subject | Centros de recursos para el aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Facebook (Recurso electrónico) | es_ES |
dc.subject | Redes sociales en l | es_ES |
dc.title | La participación de los usuarios en el blog del Centro de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) : estudio comparativo con una red social | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Información | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias Humanas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Información | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.discipline | 323036 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |