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dc.contributor.advisorTaquia Cueva, Oscar Enrique
dc.contributor.authorAsmat Cruz, Diego Ernesto
dc.contributor.authorLama Flores, Aldo Ricardo
dc.contributor.authorPadilla García, Daniel Hernán
dc.date.accessioned2019-01-22T19:40:05Zes_ES
dc.date.available2019-01-22T19:40:05Zes_ES
dc.date.created2018-11es_ES
dc.date.issued2019-01-22es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13227
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la situación actual de la cadena de suministro en la línea de perfumería de la empresa COPERINSA en base a la metodología SCOR, y elaborar una propuesta de mejora para cubrir los gaps encontrados en los 5 eslabones de la cadena de suministro: Planificación, Abastecimiento, Manufactura, Distribución y Devolución. De este modo, se realizó un análisis sobre el estado actual de la cadena de suministro de la empresa, en donde destacaron los factores que le generan valor e impactan en el producto final, a través de la aplicación de la metodología SCOR en nivel superior, para fijar el alcance y realizar una valoración del estado de madurez de la cadena de suministro de la empresa; y a nivel de configuración, para representar la cadena de suministro “As Is”, modelar un “To Be” en los procesos y definir las brechas entre ambas representaciones. Luego de haber identificado las brechas y las causas que ocasionan que la cadena de suministro no se encuentre en un estado deseado, se estructuró un conjunto de lineamientos estratégicos basados en el Balance Scorecard para poder alinear las posteriores propuestas de mejoras que se plantearon hacia objetivos que contribuyan a mejorar la competitividad de la empresa. Como conclusión, la empresa no obtuvo el puntaje mínimo basado en el cuestionario SCOR, indicador de la ineficiencia de sus procesos en los distintos eslabones de la cadena de suministro. Adicionalmente, se evidenció que la empresa está atrasada tecnológicamente con respecto a sus competidoras, por lo que es necesario modernizar procesos y activos con el fin de equipararse al estándar del mercado. Los beneficios esperados de las propuestas de mejora planteadas aumentarán la eficiencia operativa y, por consiguiente, la utilidad neta de la empresa crecerá aproximadamente de 3% a 10% con respecto a las ventas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectLogística empresariales_ES
dc.subjectAdministración de materialeses_ES
dc.titleDiagnóstico, análisis y propuesta de mejora en la gestión de la cadena de suministro. Estudio del caso de la empresa COPERINSAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline413406es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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