Comprensión del valor social creado por una empresa social bajo el enfoque de las capacidades: estudio de caso Shiwi
Date
2019-02-14Author
Javier Tolentino, Elizabeth Brenda
Zamudio Flores, Jesús Alberto
Metadata
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Abstract
El presente estudio plantea la necesidad de conocer cuál es el valor social que genera una
empresa social peruana en sus principales grupos de interés. Se plantea analizar el valor social
utilizando el enfoque de las capacidades y dentro del cual utilizamos la lista de capacidades
centrales propuestas por Martha Nussbaum.
La aproximación de la investigación se realiza mediante el estudio de la empresa social
Shiwi. Shiwi es una empresa que se dedica al comercio de productos provenientes de áreas
naturales protegidas del Perú.
En primer lugar, la presente investigación analiza la situación actual de la empresa Shiwi.
En segundo lugar describe su modelo de negocio. En tercer lugar, se realiza el análisis del valor
social de acuerdo a la lista de capacidades centrales que propone Martha Nussbaum para conocer
qué capacidades estarían desarrollando los principales grupos de gracias a Shiwi.
Como resultado de este estudio se elaboran conclusiones y recomendaciones para que la
empresa Shiwi continúe creando valor social.