dc.contributor.advisor | García Ponce, Isabel Eva | |
dc.contributor.author | Caravedo Arroyo, Claudia Lorena | |
dc.contributor.author | Dugand Roman, Gianina Marizel | |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T17:02:01Z | es_ES |
dc.date.available | 2019-03-04T17:02:01Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-03-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13592 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación-acción, se indagó sobre el estado actual del uso de
proyectos para aulas heterogéneas en un colegio privado e inclusivo de Lima
Metropolitana. Para ello, se realizó un estudio teórico sobre las características y
metodologías empleadas en escuelas inclusivas. También, se investigó sobre el
aprendizaje basado en proyectos, sus pasos, características y su utilidad como
herramienta que permite la atención a la diversidad dentro del aula. Luego de construir
el marco teórico, se procedió a recopilar datos de la población estudiantil objeto de
estudio, así como de los docentes del departamento de inglés de secundaria. La
información recolectada confirmó que en el colegio había una necesidad de clarificar
la metodología tras la implementación del aprendizaje basado en proyectos. Con la
información recolectada se prosiguió a diseñar un proyecto para 4to de secundaria y
se seleccionó la sección B para el estudio. El proyecto se ejecutó durante el último
bimestre del año escolar 2017 en la asignatura Language and Literature (Lengua y
Literatura en inglés). El título del proyecto fue “How to hook a reader” y tuvo por
objetivo final que los alumnos aplicaran los conocimientos y habilidades de redacción
en inglés previamente adquiridos durante el primer semestre del año. El resultado final
de la investigación-acción evidenció la utilidad de la aplicación sistematizada de la
metodología del ABP a través de un mayor compromiso por parte de los alumnos con
respecto a la asignatura, la posibilidad de diferenciación del proceso y producto,
garantizando también la atención de aquellos alumnos con programas diferenciados. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Método de proyectos (Educación) | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Educación bilingüe--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Inglés--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.title | Implementación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos en el curso de inglés de 4to de Secundaria de un colegio inclusivo bilingüe | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Inglés | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con especialidad en Inglés | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.discipline | 121646 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |