Actividades y orientaciones pedagógicas para aplicar en una aula de 4 y 5 años con niños con déficit de integración sensorial
Acceso a Texto completo
Abstract
La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que tiene
como fin brindar orientaciones pedagógicas acerca del déficit de integración
sensorial (DIS), logrando informar a las docentes sobre éste y facilitar
herramientas y estrategias para trabajar con niños con estas características
dentro del aula.
El interés por desarrollar este tema surge de una experiencia personal y
familiar al conocer el déficit y la carencia que existe dentro de las aulas por
parte de las docentes. La necesidad de comprender este tema es fundamental
en una docente, para que ella logre formar parte del cambio que ayudará a que
el niño progrese.
Esta tesis presenta información teórica que explica la importancia del
tema, y sustenta la directa relación que existe entre la integración sensorial y
el aprendizaje. Asimismo, se presentan una serie de actividades significativas
que permiten trabajar con un niño con déficit de integración sensorial dentro
del aula. Además, de presentar recomendaciones para las docentes de cómo
manejar situaciones comunes para un niño con DIS.