dc.contributor.advisor | Calderón Chuquitaype, Gabriel Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Vergel Rodríguez, Marylin Madeleine Karina | |
dc.date.accessioned | 2015-07-07T17:54:04Z | es_ES |
dc.date.available | 2015-07-07T17:54:04Z | es_ES |
dc.date.created | 2015 | es_ES |
dc.date.issued | 2015-07-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/6127 | |
dc.description.abstract | Muchas personas se preguntan por qué veo películas tan “feas” y siempre respondo lo
mismo: “Las veo porque me asustan, se me escarapela el cuerpo; por ende, me gustan. Me
gusta la sensación del miedo y de la repugnancia”.
Lo que más atrae de estas películas son las emociones diversas que provocan en el
espectador. Sin embargo, eso no es lo único que me interesa, sino también los personajes
que encarnan estas emociones y, sobre todo, el discurso sobre la justicia y la ambivalencia.
La construcción ambivalente los vuelve más complejos y genera en el espectador una
explosión de emociones. Parece ser que estas personalidades ficticias tienen un gusto por lo
abyecto y eso tiene un motivo.
Es por esto que he querido dirigir mi gusto por lo abyecto del discurso de estas
películas y por los personajes antihéroes hacia el análisis de una de las sagas que más me ha
gustado: Saw. En ella confluye el terror, el gore y lo complejo del personaje antihéroe que
tanta acogida ha tenido en los últimos años. Mi trabajo se centra en un análisis de la
temática de la justicia cruel y cómo está representada tanto en lo visual como en lo
conceptual. En otras palabras, cómo los elementos visuales ayudan a exacerbar la crueldad
que se muestra en la justicia del psicópata de Saw; además de indagar más sobre los
motivos y las consecuencias que tienen sus actos, implicados también en la explicación de
la justicia cruel del personaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Wan, James, 1977- Saw | es_ES |
dc.subject | Cine de terror--Siglo XXI | es_ES |
dc.subject | Cine de terror--Crítica e interpretación | es_ES |
dc.title | Discurso conceptual y gráfico de la justicia cruel en la saga Saw (2004-2010) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación Audiovisual | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Comunicación Audiovisual | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 07868486 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1596-8423 | es_ES |
renati.discipline | 211086 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |