dc.contributor.advisor | Aguilera Serpa, César Augusto | |
dc.contributor.author | Mendez Anchante, Christian Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-10T19:18:28Z | es_ES |
dc.date.available | 2014-06-10T19:18:28Z | es_ES |
dc.date.created | 2014 | es_ES |
dc.date.issued | 2014-06-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/5376 | |
dc.description.abstract | En el Perú existe un considerable porcentaje de personas consideradas como
trabajadores independientes. De este sector, existen personas que tienen como
principal y en algunos casos única fuente de ingresos la entrega de servicios
generales y de mantenimiento a hogares, tales como carpintería, electricidad,
gasfitería, entre otros. Para estas personas, conseguir clientes y fidelizar a los ya
existentes es un aspecto crítico pues cada trabajo que puedan conseguir
representa su mejor fuente de ingresos dado que en su mayoría se trata de
personas con escasos recursos económicos y para los cuales encontrar un trabajo
formal y de ‘oficina’ puede ser complicado ya que en su mayoría no tienen los
estudios superiores que un trabajo promedio requiere.
En el presente proyecto de fin de carrera se abordará esta problemática teniendo
como fin principal la implementación de una solución informática que sirva, en
primera instancia, como un nuevo canal de comunicación para que los proveedores
de servicios generales puedan ser ubicados y contactados por clientes, pero que
además sirva para establecer y formalizar el enlace tripartita que hay entre
proveedores de servicios generales, clientes que requieren de estos servicios, y
tiendas y cadenas ferreteras que suministren de los insumos requeridos por los
proveedores. Para lograr todo esto, en este proyecto se plantea la necesidad de la
creación de un nuevo modelo de negocio, el cual incluya características muy
particulares a este contexto y solucionen las necesidades que cada perspectiva así
lo requiere.
El documento aquí mostrado está estructurado en 10 capítulos, y se ha hecho
énfasis en presentar un resultado esperado por capítulo. En el primero se presenta
la problemática con mayor detalle, así como el marco conceptual necesario para
entender algunos términos relacionados al proyecto y también se presenta el
estado del arte, el cual analiza la manera que actualmente hay para dar o intentar
dar solución a estos problemas. En el segundo capítulo se ahonda más en la forma
de la solución propuesta, presentando los objetivos, resultados, metodologías a
usar, y el alcance que tendrá éste proyecto. En los tres capítulos siguientes, se
presenta primero el caso de negocio, el cual representa el núcleo del modelo de
negocio postulado, seguido de las reglas y procesos de negocio que permiten
establecer la forma ideal para el éxito del modelo y entender cómo es que éste
funcionaría. Los capítulos que le siguen son más técnicos y se refieren más a la solución desde el punto de vista de la implementación pues se tocan aspectos
como la aplicación de un algoritmo de inteligencia artificial para la búsqueda de
proveedores, las herramientas tecnológicas que se van a utilizar para desarrollar el
producto, y se mencionan las fases del ciclo de vida del software desarrollado.
Finalmente, se discute acerca de cada uno de los resultados que se han obtenido,
se mencionan las observaciones identificadas en el transcurso del trabajo, y se
describen las conclusiones a las que se ha llegado tras finalizar el proyecto así
como las recomendaciones y trabajos futuros que complementan el mismo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Comercio electrónico | es_ES |
dc.subject | Programas para computadoras--Diseño y construcción | es_ES |
dc.subject | World Wide Web (Sistemas de recuperación de la información) | es_ES |
dc.subject | Empresas de servicios | es_ES |
dc.title | Análisis, diseño e implementación de una plataforma web basada en un esquema C2C para la gestión de entrega de servicios generales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Informático | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Informática | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 15725621 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4138-2039 | es_ES |
renati.discipline | 612286 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |