dc.contributor.advisor | Beltrán Castañón, César Armando | |
dc.contributor.author | Espinoza Vásquez, Gerardo Alfonso Joel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-24T17:31:19Z | es_ES |
dc.date.available | 2014-11-24T17:31:19Z | es_ES |
dc.date.created | 2014 | es_ES |
dc.date.issued | 2014-11-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/5753 | |
dc.description.abstract | Actualmente se poseen distintos sistemas de seguridad en edificios, donde el acceso
vehicular es realizado manualmente por medio de personal del edificio. Este método
da lugar a esperas cuando se tiene un visitante y se tiene que autorizar su entrada,
ya que se tiene que contactar con el personal para confirmar. Asimismo, para los
residentes en ciertos casos puede ser un inconveniente perder su llave de acceso.
La propuesta de este trabajo es la creación de un software de reconocimiento de
placas vehiculares el cual será de ayuda a los sistemas de control de acceso
utilizados en edificios. El software intentará automatizar el proceso de acceso de
residentes y visitantes autorizados por medio de acceso basado en reconocimiento
visual de la placa vehicular.
En el mundo son usados sistemas de reconocimiento de placas vehiculares que
apoyan en labores de vigilancia, parqueo inteligente y control de tráfico. El uso de
estos sistemas es impulsado por los gobiernos que los usan, difundiendo el desarrollo
a través de inversiones tecnológicas o por empresas que ofrecen el servicio, sin
embargo, por ejemplo en nuestro país, aún no se tiene un sistema de este tipo que
funcione adecuadamente, esto podría ser por diferentes motivos, donde el más
característico es el poco control sobre la norma del uso de las placas de autos. En
ese sentido nuestra propuesta se restringirá al uso del sistema dentro de un ambiente
controlado como el acceso a un edificio por parte de residentes y visitantes
autorizados. El principal problema que se abordará en el presente trabajo es el referido a la
detección automática de la placa vehicular del sistema peruano de placas
vehiculares, lo cual implica realizar un pre-procesamiento de la imagen el cual incluye
la binarización y detección de bordes de la imagen, y finalmente la segmentación
(detección) de la placa. Una vez detectada la placa, esta puede ser procesada por
un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Lo que se pretende es
desarrollar un método que extraiga la placa de los automóviles, teniendo como
espacio de aplicación controlado el acceso vehicular de un edificio, considerando las
características de las placas de autos nacionales además de los factores de error
presentes en el entorno peruano. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Sistemas de reconocimiento de patrones | es_ES |
dc.subject | Reconocimiento óptico de patrones | es_ES |
dc.subject | Control automático | es_ES |
dc.subject | Vehículos | es_ES |
dc.title | Sistema de reconocimiento de patrones en placas vehiculares para el acceso automático de visitas a un edificio | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Informático | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Informática | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 29561260 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0173-4140 | es_ES |
renati.discipline | 612286 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |