dc.contributor.advisor | Dextre Quijandría, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Torres Calderón, Dunia Alina | es_ES |
dc.contributor.author | Aranda Jiménez, Fiorella Nicole | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-10-27T20:36:41Z | es_ES |
dc.date.available | 2015-10-27T20:36:41Z | es_ES |
dc.date.created | 2015 | es_ES |
dc.date.issued | 2015-10-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/6367 | |
dc.description.abstract | El presente estudio busca profundizar en el tema de las Auditorías e Inspecciones de
Seguridad Vial (ASV/ISV) realizadas con gran éxito en varios países del mundo como
medidas preventivas para mejorar el desempeño y uso de las vías. Con tal fin, se realizó una revisión de la metodología para llevar a cabo una ASV/ ISV.
El primer capítulo introduce la problemática de la seguridad vial en el país y explica de
manera resumida las ASV así como también, los objetivos que guían el desarrollo del
estudio.
En el segundo capítulo se describe la importancia de la Seguridad Vial como herramienta para la prevención de accidentes, tanto en el Perú como en el mundo. Para ello, se define el significado de ASV (Auditorías de Seguridad Vial) y se presentan las diferentes experiencias internacionales desde que se introdujo el concepto, en dichos países. Así mismo, se resaltan los costos y beneficios que se generan al realizar ASV y los niveles de certificación que existen para convertirse en un Auditor o Inspector. Además, se explica el procedimiento para llevar a cabo ASV/ISV, así como los parámetros y conocimientos a tener en cuenta para realizarlas adecuadamente utilizando Listas de Chequeo como herramienta principal. Éstas permiten identificar de manera fácil los problemas de seguridad presentados en las vías para,
finalmente, elaborar el reporte final.
En el tercer capítulo, se aplica la metodología investigada a cuatro casos de estudio -dos vías rurales y dos vías urbanas- en la provincia de Lima; la aplicación de ISV a estas vías busca identificar y analizar los problemas de seguridad en éstas con el fin de plantear soluciones que permitan mejorar el desempeño de la vía y así, proveer un mayor nivel de seguridad para todos los usuarios.
En el cuarto capítulo, se presentan las conclusiones y recomendaciones basadas en los
resultados obtenidos al aplicar las metodologías a los casos estudio en el ámbito local. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Seguridad vial--Inspección | es_ES |
dc.subject | Carreteras--Medidas de seguridad--Normas | es_ES |
dc.subject | Carreteras--Inspección--Perú | es_ES |
dc.title | Inspecciones de seguridad vial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 21413102 | |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |