dc.contributor.advisor | Meneses Luy, Edith Rosa Luisa | es_ES |
dc.contributor.advisor | Tokeshi Namizato, Eduardo | es_ES |
dc.contributor.author | Cárdenas Rodriguez, Adolfo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-25T15:09:13Z | es_ES |
dc.date.available | 2014-11-25T15:09:13Z | es_ES |
dc.date.created | 2014 | es_ES |
dc.date.issued | 2014-11-25 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/5754 | |
dc.description.abstract | Esta tesis es una investigación visual que busca reconocer el impacto de las redes sociales en
la representación del espacio interior del sujeto en la pintura contemporánea, para elaborar una
reflexión acerca de las diferencias que se manifiestan sobre el plano figurativo en la actualidad.
En este contexto la representación del espacio interior como género pictórico se origina en el
s. XVII, cuya historia narra a la fecha la mirada entrañada de un observador incansable sobre
la intimidad del individuo. Situación que se identifica hoy en día con el hábito de un observador
interesado en consumir intimidad ajena, a través del uso de las redes sociales que han
facilitado y naturalizado su exhibición cada vez hoy más en el mundo (Facebook).
Si esta realidad viene afectando la naturaleza de las relaciones humanas expresado en sus
diferentes manifestaciones artísticas, ¿qué cambios viene creando en la representación
espacial pictórica de hoy? ¿O será que dicha exhibición -motivada por las redes sociales- esté
generando plásticamente ya alguna nueva representación del espacio interior? Este fenómeno
actual nos lleva a suponer un cambio o desplazamiento de las formas de representación
espacial contemporáneas frente a las tradicionales, descubriéndose mediante un análisis visual
critico/comparativo de dos modelos de representación espacial, el tradicional s. XVII-XIX frente
a la hipótesis de un modelo contemporáneo -en movimiento- s. XX-XXI visto desde un contexto
histórico-temático.
Este cuestionamiento tiene como propósito reflexionar sobre el problema o la situación de la
representación del "espacio" en medio de esta coyuntura mediática que avasalla nuestra vida
cotidiana, acaso importante debido a su ausencia en la reflexión contemporánea. Nos
aproximamos así desde un interés generacional, más que encontrar soluciones nos
preguntarnos para armar una perspectiva de hacer ver sus dinámicas en el contexto actual. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Espacio (Arte) | es_ES |
dc.subject | Simbolismo en el arte | es_ES |
dc.subject | Arte e internet | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.title | El panoptikón 2.0 : redes sociales en la representación del espacio interior de la pintura contemporánea | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Arte con mención en Pintura | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte | es_ES |
thesis.degree.discipline | Arte con mención en Pintura | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.discipline | 213276 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |