Enseñanza del Área de Historia, Geografía y Economía para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 41
-
La caricatura como estrategia de representación gráfica en la interpretación crítica de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)El proyecto de innovación educativa se denomina “la caricatura como estrategia de representación gráfica en la interpretación crítica de fuentes históricas”, surge a raíz de observar una serie de problemas académicos ... -
El ABP como estrategia didáctica para la construcción de interpretaciones históricas en el área de Historia, Geografia y Economía
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)El presente proyecto de innovación educativa denominado “El ABP como estrategia didáctica para la construcción de interpretaciones históricas en el área de Historia, Geografía y Economía; se Levar a cabo en el VII ciclo ... -
Utilización de las fuentes audiovisuales en la enseñanza de la Historia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)Los enormes volúmenes de información al que están expuestos los estudiantes y las dificultades para su procesamiento, debido principalmente al escaso discernimiento y al inmediatismo, obligan al cambio en los modos de ... -
Proyectos de Aprendizaje en entornos virtuales para comprender el tiempo histórico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)La presente propuesta de innovación denominada “proyecto de aprendizaje en entornos virtuales para comprender el tiempo histórico”, surge de la necesidad de mejorar los logros de aprendizaje en el área de historia, ... -
Estrategias activas para el desarrollo de la capacidad de elabora explicaciones históricas en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga-Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-12)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias activas para el desarrollo de la capacidad elabora explicaciones históricas en estudiantes de 2° grado de secundaria” de la I.E Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga ... -
Estrategias activas para el desarrollo de la capacidad de elaborar explicaciones históricas asumiendo una posición crítica en estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E Pedro Planas Silva-Ventanilla-Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-28)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias activas para el desarrollo de la capacidad de elabora explicaciones históricas en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Nº 5121 “Pedro Planas ... -
Estrategias para fortalecer la capacidad de toma de decisiones económicas y financieras responsables de los estudiantes de 2do grado de la I.E. Enrique Milla Ochoa- Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-25)El proyecto de innovación educativa se denomina‖ Estrategias para fortalecer la capacidad de toma de decisiones económicas y financieras responsables de los estudiantes de 2do grado de la I.E. Enrique Milla Ochoa de los ... -
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. La Alborada Francesa en la capacidad de elabora explicaciones históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-25)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. “La Alborada francesa” en la capacidad de elabora explicaciones históricas, surge ... -
Mapas conceptuales sin lápiz: en el mundo de las TIC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-03)El proyecto de innovación educativa denominado “MAPAS CONCEPTUALES SIN LÁPIZ: EN EL MUNDO DE LAS TIC”, surge del diagnóstico realizado en la Institución Educativa “Rosa Irene Infante de Canales” priorizando el bajo ... -
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en la interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa denominado “El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas”, surge ante la necesidad ... -
Salidas de campo como estrategia para el estudio del espacio geográfico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa “salidas de campo como estrategia para el estudio del espacio geográfico”, surge como necesidad de replantear estrategias metodológicas activas, constructivas y participativas para elevar ... -
Estudiantes elaboran satisfactoriamente explicaciones históricas multicausales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estudiantes elaboran satisfactoriamente explicaciones históricas multicausales”, esto como respuesta a las dificultades que tienen los estudiantes del tercero de secundaria ... -
La Historia como Problema: Una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de explicación histórica en estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E. José Martí de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa “La historia como problema: una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de explicación histórica en estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E. José Martí de Comas”, surge a ... -
El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de la enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El trabajo académico que se presenta, denominado “El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos” busca solucionar dificultades de ... -
Organizando mis ideas usando las TIC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)El proyecto de innovación educativa “Organizando mis ideas usando las TIC” surge por la necesidad de emprender una renovación en los modos tradicionales de enseñanza de los docentes de la I.E. “Gustavo Mohme Llona” del ... -
Estrategias para fortalecer la capacidad de toma de decisiones económicas y financieras responsables de los estudiantes de 2do grado de la I.E. Nº 5172 hijos de Luya del distrito de Puente Piedra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)El proyecto de innovación educativa se denomina ―Estrategias para fortalecer la capacidad de toma de decisiones económicas y financieras responsables de los estudiantes de 2do grado de la I.E. Nº 5172 Hijos de Luya del ... -
La historiografía icónica para la interpretación de fuentes históricas en estudiantes del 2° grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-21)El proyecto de innovación educativa se denomina “la historiografía icónica para la interpretación de fuentes histórica en estudiantes del 2° grado de secundaria”, surge como estrategia pedagógica ante la gran cantidad y ... -
La historieta como estrategia para explicar la causalidad histórica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-11)El proyecto de innovación educativa se denomina “La historieta como estrategia para explicar la causalidad histórica”, surge debido al bajo nivel de desempeño que presentan los estudiantes del segundo grado del nivel ... -
El aprendizaje basado en proyectos como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-04)El proyecto de innovación educativa se denomina “el aprendizaje basado en proyectos como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas.”, surge por la ... -
Desarrollo de la capacidad de elaborar explicaciones históricas reconociendo la relevancia de determinados procesos a través de la aplicación de la espina de Ishikawa en las aulas de primer y segundo grado de secundaria de la I.E “Túpac Amaru”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-04)El proyecto de innovación educativa “Desarrollo de la capacidad de elaborar explicaciones históricas reconociendo la relevancia de determinados procesos a través de la aplicación de la Espina de Ishikawa en las aulas de ...