Show simple item record

dc.contributor.authorRojas, Fátima
dc.date.accessioned2018-10-18T21:13:24Z
dc.date.available2018-10-18T21:13:24Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/cienciapolitica/article/view/15689/16125
dc.description.abstractEn un escenario como el de los valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), con presencia de actividades vinculadas al narcotráfico, se busca evadir el control estatal para la continuidad del negocio criminal mediante prácticas de corrupción. Y la policía, responsable de los operativos de interdicción de drogas, es un actor susceptible a este fenómeno. Ante ello, se han generado medidas para el control de las prácticas de corrupción policial; no obstante, existen limitaciones para una implementación efectiva. En esta investigación se sugiere que las limitaciones responden a: i)la disociación entre el tipo de medida anticorrupción y el tipo de práctica de corrupción; ii) la disposición y gestión de recursos y iii) el modo de coordinación desde el nivel sub-nacional que reduce la capacidad de respuesta del funcionario policial a nivel local para corrupción en la interdicción de drogas.es_ES
dc.description.abstractIn a scenario such as the Apurímac, Ene and Mantaro Rivers Valley (VRAEM), with presence of activities related to drug trafficking, it seeks to evade state control for the continuity of the criminal business through corruption practices and the police, responsible of drug interdiction operations, is an actor susceptible to this phenomenon. Before this, measures have been taken to control police corruption practices; However, there are limitations to effective implementation.This research suggests that limitations: (i) the dissociation between the type of anticorruption measure and the type of corruption practice; (ii) the provision and management of resources; and (iii) the mode of coordination from the sub-national level that reduces the police officer’s ability to respond at the place for corruption in drug interdiction.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2313-304X
dc.relation.ispartofurn:issn:2411-6378
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceRevista de Ciencia Política y Gobierno; Vol. 3, Núm. 5 (2016)es_ES
dc.subjectCapacidades Estataleses_ES
dc.subjectCorrupciónes_ES
dc.subjectPolicíaes_ES
dc.subjectPolítica de Drogases_ES
dc.titleLimitaciones para el control de la corrupción en las acciones de interdicción de drogas en el VRAEMes_ES
dc.title.alternativeLimitations for the control of corruption in drug interdiction actions in the Vraemen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/rcpg.201601.003


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International