La educación ética en el Perú. Aportes de la psicología evolutiva
Archivos
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica del Perú: Palestra, Portal de Asuntos Públicos
DOI
Acceso al texto completo solo para la Comunidad PUCP
Resumen
El tema de la educación ética también debe ser atendido cuando se habla de reformas
educativas. En el Perú, el modelo imperante para “educar en valores” asume que la virtud se
adquiere mediante el hábito o la práctica, y considera que el entorno es el factor más importante en
el crecimiento moral de la personas. Un enfoque como éste descuida la importancia de los procesos
cognitivos y afectivos. La psicología evolutiva permite saldar esta omisión y proporciona
herramientas para entender que el desarrollo moral no se logra con el cumplimiento de las normas
sociales sino que es resultado de la reflexión y el razonamiento.
Descripción
Palabras clave
Citación
Colecciones
item.page.endorsement
item.page.review
item.page.supplemented
item.page.referenced
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess