Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Díaz, Gonzalo Martín
dc.contributor.authorGranda Becerra, Ana María
dc.date.accessioned2018-04-10T19:54:20Z
dc.date.available2018-04-10T19:54:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/15240/15708
dc.description.abstractEl presente artículo discute el concepto de autonomía de los organismos reguladores, implementando la metodología desarrollada por Gilardi1 para la estimación de la autonomía formal del regulador peruano de las telecomunicaciones (OSIPTEL). Los resultados permiten apreciar que la autonomía formal del OSIPTEL se encuentra en niveles ligeramente superiores a la media de un conjunto de organismos pares sugiriendo que, a nivel formal, el marco regulatorio de telecomunicaciones confiere al regulador peruano grados razonables de autonomía en comparación con los estándares internacionales. Asimismo, se discute la relación del concepto de autonomía formal y el de autonomía de facto, a partir de los desarrollos de Gilardi y Maggeti, resaltando la importancia de ampliar y complementar el análisis del primero con el segundo, a fin de obtener mayores luces respecto de las fortalezas y debilidades de la regulación en el Perú y en la región, y delinear una agenda para su fortalecimiento.es_ES
dc.description.abstractThis article talks about the concept of autonomy of regulatory agencies, implementing the methodology developed by Gilardi in order to estimate the formal autonomy of the Peruvian telecommunications regulator (OSIPTEL). The results allow to appreciate that the formal autonomy of OSIPTEL is slightly above the average of a set of pairs organisms levels suggesting that a formal level, the regulatory framework gives the Peruvian telecommunications regulator reasonable degree of autonomy compared to standards international. Also, the relation between the concept of formal autonomy and de facto autonomy is discussed, from developments of Maggeti Gilardi, specially the importance of broadening and supplementing the analysis of the first with the second, in order to obtain greater insight into the strengths and weaknesses of regulation in Peru and the region, and outline an agenda for strengthening.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2079-3634
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceDerecho & Sociedad; Núm. 45 (2015)es_ES
dc.subjectAutonomyen_US
dc.subjectRegulatorsen_US
dc.subjectFormal Autonomyen_US
dc.subjectTelecommunicationsen_US
dc.subjectOsiptelen_US
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectOrganismos reguladoreses_ES
dc.subjectAutonomía formales_ES
dc.subjectTelecomunicacioneses_ES
dc.subjectOsipteles_ES
dc.titleUna Estimación de la Autonomía Formal del Regulador de las Telecomunicaciones en el Perúes_ES
dc.title.alternativeAn Estimate of the Formal Autonomy of the Telecommunications Regulator in Peruen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess