dc.contributor.author | Ruiz Díaz, Gonzalo Martín | |
dc.contributor.author | Granda Becerra, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T19:54:20Z | |
dc.date.available | 2018-04-10T19:54:20Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/15240/15708 | |
dc.description.abstract | El presente artículo discute el concepto de autonomía de los organismos reguladores, implementando la metodología desarrollada por Gilardi1 para la estimación de la autonomía formal del regulador peruano de las telecomunicaciones (OSIPTEL). Los resultados permiten apreciar que la autonomía formal del OSIPTEL se encuentra en niveles ligeramente superiores a la media de un conjunto de organismos pares sugiriendo que, a nivel formal, el marco regulatorio de telecomunicaciones confiere al regulador peruano grados razonables de autonomía en comparación con los estándares internacionales. Asimismo, se discute la relación del concepto de autonomía formal y el de autonomía de facto, a partir de los desarrollos de Gilardi y Maggeti, resaltando la importancia de ampliar y complementar el análisis del primero con el segundo, a fin de obtener mayores luces respecto de las fortalezas y debilidades de la regulación en el Perú y en la región, y delinear una agenda para su fortalecimiento. | es_ES |
dc.description.abstract | This article talks about the concept of autonomy of regulatory agencies, implementing the methodology developed by Gilardi in order to estimate the formal autonomy of the Peruvian telecommunications regulator (OSIPTEL). The results allow to appreciate that the formal autonomy of OSIPTEL is slightly above the average of a set of pairs organisms levels suggesting that a formal level, the regulatory framework gives the Peruvian telecommunications regulator reasonable degree of autonomy compared to standards international. Also, the relation between the concept of formal autonomy and de facto autonomy is discussed, from developments of Maggeti Gilardi, specially the importance of broadening and supplementing the analysis of the first with the second, in order to obtain greater insight into the strengths and weaknesses of regulation in Peru and the region, and outline an agenda for strengthening. | en_US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2079-3634 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.source | Derecho & Sociedad; Núm. 45 (2015) | es_ES |
dc.subject | Autonomy | en_US |
dc.subject | Regulators | en_US |
dc.subject | Formal Autonomy | en_US |
dc.subject | Telecommunications | en_US |
dc.subject | Osiptel | en_US |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Organismos reguladores | es_ES |
dc.subject | Autonomía formal | es_ES |
dc.subject | Telecomunicaciones | es_ES |
dc.subject | Osiptel | es_ES |
dc.title | Una Estimación de la Autonomía Formal del Regulador de las Telecomunicaciones en el Perú | es_ES |
dc.title.alternative | An Estimate of the Formal Autonomy of the Telecommunications Regulator in Peru | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | |
dc.publisher.country | PE | |