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dc.contributor.authorLavado, Pablo
dc.contributor.authorMartínez, Joan
dc.date.accessioned2018-04-10T19:53:34Z
dc.date.available2018-04-10T19:53:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/economia/article/view/11413/11930
dc.description.abstractEl estudio examina el mercado laboral de «jóvenes urbanos» entre 18 y 35 años de edad sin estudios superiores (universitarios o técnicos) a partir de Encuestas de Hogares (Enaho) y encuestas especializadas (Enhab, Entrans). Los resultados muestran, en primer lugar, una contracción de la oferta en el período 2007-2012 que coincide con la masificación de la educación superior de los últimos diez años. Segundo, se halló que los estudiantes de escuelas públicas son más propensos a alcanzar un máximo nivel educativo de secundaria completa. Tercero, se estimó que los jóvenes urbanos de 15 a 29 años reportados en la Entrans 2012 y que recibieron capacitaciones laborales durante el año anterior a la encuesta tienen 4,1 veces mayor probabilidad de obtener «empleados adecuados» —en términos de remuneraciones, contratos adecuados y seguro de salud. Finalmente, se propone potenciar las capacitaciones de tipo técnico y de especialización impartidas durante la escuela.es_ES
dc.description.abstractThe study examines the job market of «urban youth» aged between 18 and 35 without higher education (university or technical) based on household surveys (Encuesta Nacional de Hogares – Enaho) and specialized surveys (Encuesta Nacional de Habilidades – Enhab; Encuesta de Transición de la Escuela al Trabajo – Entrans). The results show, firstly, supply constraints in the period 2007- 2012, which coincides with the massification of higher education over the last ten years. Secondly, it was found that students from public schools are more liable to complete high school with maxi- mum educational attainment. Thirdly, it was estimated that urban youths aged 15 to 29 cited in the Entrans 2012—and who received job training in the year prior to the survey—are 4.1 times more likely to obtain «adequate employment» in terms of pay, adequate contracts, and health insurance. Finally, a case is made for strengthening technical and specialized skills taught at school.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2304-4306
dc.relation.ispartofurn:issn:0254-4415
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceEconomía; Vol. 37, Núm. 74 (2014)es_ES
dc.subjectModelos de Elección Discretaes_ES
dc.subjectSobre Educaciónes_ES
dc.subjectEmpleabilidades_ES
dc.subjectProductividad Laborales_ES
dc.subjectBúsqueda de Empleoes_ES
dc.subjectIntegrated Processen_US
dc.subjectQuasi-Differencingen_US
dc.subjectChange-Pointen_US
dc.subjectTruncation Lagen_US
dc.subjectInformation Criteriaen_US
dc.titleLa transición de la escuela al trabajo: análisis de la oferta y demanda de empleo de jóvenes sin estudios superiores universitarios en zonas urbanases_ES
dc.title.alternativeThe transition from school to work: Analysis of the supply of and demand for labour among youth without higher education in urban areasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/economia.201402.002


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