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dc.contributor.authorTello, Mario D.
dc.date.accessioned2018-04-10T19:53:33Z
dc.date.available2018-04-10T19:53:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/economia/article/view/2728/2672
dc.description.abstractPrice-cost margins, external competition and participation of the market in the manufacturing sector in Peru: 2002-2007This paper analyzes the validity of four hypotheses on the relationship between the price-cost margin and import penetration as well as firms’ market concentration for a sample of Peruvian firms of the manufacturing sector in period 2002-2007. The first hypothesis states that an increase in the degree of import penetration reduces firms’ price-cost margins. The second hypothesis states that such a negative impact of the import penetration is greater the higher is firms’ concentration ratios. The third hypothesis propose the negative impact of import penetration is reduced the higher is firms’ concentration ratios. The fourth hypothesis states that the positive effect of a firm’ share of the market is decreasing. The evidence in the Peruvian case reject the first and third hypotheses and accept the other two.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la validez de cuatro hipótesis sobre la relación entre el margen precio costo y la competencia externa, conjuntamente con la participación del mercado para una muestra de firmas del sector manufacturero peruano en el periodo 2002-2007. La primera hipótesis sostiene que los incrementos del grado de competencia externa (o intensidad de las importaciones) reducen el margen precio-costo de las firmas. La segunda argumenta que el efecto negativo de la competencia externa se agudiza (aumenta) cuanto mayor es la participación (en producción) de la firma en el mercado. En contraste con lo anterior, la tercera hipótesis propone que el efecto de la competencia externa tiende a desaparecer (disminuir) cuanto mayor es la participación de la firma en el mercado. La última hipótesis sustenta que el efecto positivo de la participación en el mercado de las firmas sobre el margen precio-costo es decreciente. La evidencia en el caso peruano rechaza la primera y tercera hipótesis, y confirma las otras dos.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2304-4306
dc.relation.ispartofurn:issn:0254-4415
dc.rightsAttribution 4.0 International *
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceEconomía; Vol. 35, Núm. 69 (2012)es_ES
dc.subjectMargen Precio-Costoes_ES
dc.subjectCompetencia Externaes_ES
dc.subjectSector Manufactureroes_ES
dc.subjectIndustria Peruanaes_ES
dc.titleMárgenes precio-costo, competencia externa y participación del mercado en el sector manufacturero del Perú: 2002-2007es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.publisher.countryPE


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