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dc.contributor.authorViveros Zuazo, Aresio Antonio
dc.date.accessioned2018-04-10T19:53:30Z
dc.date.available2018-04-10T19:53:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/15223/15691
dc.description.abstractUna de las funciones de un organismo regulador es la supervisión de la calidad del servicio que las empresas reguladas prestan a los usuarios finales, con el objeto de lograr una mejora en su prestación y verificar el cumplimiento de los estándares de calidad mínimos que la legislación de la materia impone a las concesionarias de dichos servicios públicos.Dada la asimetría de información que tiende a existir entre las empresas prestadoras de servicios públicos y el regulador, la toma de decisiones por parte de éstas les permite disminuir los costos en que deben incurrir para prestar un servicio con estándares de calidad adecuados, a efectos de maximizar sus beneficios; e impide que el regulador pueda fiscalizar tal servicio y tomar las acciones correctivas necesarias en favor de la población. Este conflicto de intereses es conocido como riesgo moral. El presente artículo identifica y describe las situaciones en las que puede presentarse riesgo moral, proponiendo la utilización de incentivos para solucionar dicho conflicto.es_ES
dc.description.abstractOne of the main purposes of a Regulatory Agency is to monitor the quality of the service that regulated companies provide to its final users, in order to achieve an improvement in its performance and verify compliance with minimum quality standards that legislation impose on the concessionaires of public services.Given the asymmetry of information that tends to exist between the companies providing public services and the regulator, the decision by the latter allows them to reduce the costs that must be incurred to provide a service with appropriate quality standards, in order to maximize their benefits; and prevents the regulator to oversee such a service and take necessary corrective actions for the population. This conflict of interest is known as moral hazard.This article identifies and describes the situations in which moral hazard can occur, proposing the use of incentives to resolve the conflict.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2079-3634
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceDerecho & Sociedad; Núm. 45 (2015)es_ES
dc.subjectPublic Servicesen_US
dc.subjectQualityen_US
dc.subjectInformation Asymmetryen_US
dc.subjectMoral Hazarden_US
dc.subjectRegulationen_US
dc.subjectRiesgo morales_ES
dc.subjectRegulaciónes_ES
dc.subjectServicios públicoses_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectRiesgoses_ES
dc.subjectAsimetría de informaciónes_ES
dc.titleEl Riesgo Moral y la Regulación de la Calidad de los Servicios Públicoses_ES
dc.title.alternativeThe Moral Hazard and the Regulation of the Quality of Public Servicesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.publisher.countryPE


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