Show simple item record

dc.contributor.authorCabrera Vega, Félix I.
dc.date.accessioned2018-04-10T19:52:46Z
dc.date.available2018-04-10T19:52:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/8931/9339
dc.description.abstractLa enseñanza tradicional de la ingeniería, basada en clases magistrales, no reconocería las inteligencias múltiples ni las diferentes formas de aprender que tienen los alumnos. De este modo,la mayoría de estudiantes no interiorizan los conceptos ni se preocupanpor las necesidades reales de las personas y del ambiente que las rodea. Para dejar de desarrollarse en un ámbito óntico-lógico, el ingeniero necesita ser formado en un ambiente de trabajo donde se respete su individualidad y se le brinde libertad para desenvolverse. Por lo tanto, el docente debe ser un guía que emplee las herramientas tecnológicas actuales, utilice diversas formas de enseñanza y muestre empatía con sus alumnos. También, la edad y experiencia de las personas establece formas de aprendizaje particulares. Por ello, en este trabajo se presenta una experiencia de enseñanza que combina las ideas de Gardner, Montessori y la andragogía. Además, se resalta el papel fundamental que cumplen las TICS en el proceso de formación de ingenieros auto reflexivos.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2221-8874
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceEn Blanco y Negro; Vol. 4, Núm. 2 (2013)es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectTicses_ES
dc.subjectIngenieros Auto Reflexivoses_ES
dc.subjectInteligencias Múltipleses_ES
dc.titleUso de las TIC como parte de una estrategia para formar ingenieros auto reflexivoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess