dc.contributor.author | Malaspina Jurado, Uldarico | |
dc.contributor.author | Medina, Nélida | |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T19:52:40Z | |
dc.date.available | 2018-04-10T19:52:40Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/8929/9337 | |
dc.description.abstract | Se presenta una manera de usar el programa de matemática dinámica GeoGebra, como medio para estimular la elaboración de conjeturas enla enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Se usa la expresión general de la función cuadrática y se examina en la Vista Gráfica del GeoGebra la variación de sus parámetros para elaborar conjeturas que se demuestran algebraicamente. En el artículo, se hace uso del enfoque de los registros de representación semiótica de Duval. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2221-8874 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.source | En Blanco y Negro; Vol. 4, Núm. 2 (2013) | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Conjetura | es_ES |
dc.subject | Demostración | es_ES |
dc.subject | Registro de Representación Semiótica | es_ES |
dc.title | GeoGebra y conjeturas. Casos con la función cuadrática | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.publisher.country | PE | |